CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se instaló la Comisión de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal, la cual procurará una más eficiente y mejor administración en favor de los celayenses.
En la sesión de instalación la regidora presidenta de dicha comisión, María de San Juan Espinosa Bolaños, explicó a los integrantes que no se trata de linchar a los directores de las dependencias del gobierno municipal, sino que se trata de trabajar en coordinación con los titulares para que en caso de no cumplir con sus metas expliquen los motivos.
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Espinosa Bolaños resaltó que al ser una Comisión nueva, en las próximas sesiones los integrantes estarán realizando la agenda de trabajo para realizar los lineamientos, para saber y determinar qué indicadores de evaluación estarán aplicando a las dependencias de gobierno.
Para conocer más la creación de la Comisión sostuvo una reunión con el ex regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza, de quien fue propuesta la creación de la Comisión de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal en junio del 2019.
Lo que se aprobó fue que la comisión evaluadora estará sesionando los martes de cada 15 días a las 14:00 horas.
Las atribuciones que el reglamento le da a la Comisión de Evaluación del Desempeño son las siguientes:
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*Proponer instrumentos específicos de evaluación del desempeño para la Administración Pública Municipal.
*Analizar y coadyuvar en la mejora continua del sistema de indicadores de evaluación del desempeño de cada una de las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
*Recibir y revisar de forma permanente la información obtenida del sistema de evaluación del desempeño y los elementos que la componen.
*Proponer esquemas de mejora continua a las dependencias y entidades de la administración pública municipal a partir de los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño.
*Vincular al Ayuntamiento con organismos e instituciones sociales que tengan la finalidad de evaluar el desempeño de la administración pública municipal.
*Solicitar y obtener de los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
*Presentar al Ayuntamiento informes de la evaluación del desempeño de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, y
*Las demás que le señale el Ayuntamiento u otras disposiciones aplicables.