CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, manifestó desconocer cuántas obras o acciones tendrá el Programa General de Obra (PGO) del municipio de Celaya, ya que el encargado de llevarlo a cabo es el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), mismo que hasta el momento no ha entregado; por tal motivo, la dirección de Obras no puede trabajar en nuevos proyectos.
García Aboytes, mencionó que por el momento trabajan dando continuidad a las obras de la administración pasada; indicando: “no se puede iniciar ninguna obra si no se tiene el PGO y por el momento se está trabajando en las obras que están en proceso y en dar mantenimiento”.
Manifestó que es urgente que ya esté listo el Programa Municipal, para que sea aprobado primero en la comisión de Obras Públicas y después en el pleno del ayuntamiento. También dijo, que como especialista en la materia, el programa ya debería estar listo, ya que para finales de marzo es cuando generalmente se aprueba, aunque aceptó que no existe una ley que establezca un tiempo límite para entregar el programa.
Te invitamos a leer además: Rescatan a seis secuestrados: Una mujer, un policía y cuatro civiles
Amate tirado, asegura que el PGO estará listo en este mes
Por otra parte, ante esta situación, Rodolfo Amate, aseguró que el programa lleva un 95%, por lo que, en marzo culminarán los trabajos, informando que, tuvieron que esperarse por las reglas de operación, que salieron en grandes cantidades el jueves pasado, por parte de las secretarías federales.
Ahorita estamos sentando las bases para los próximos tres años, no solamente que sea un volver a empezar cada año. Aparte de esta circunstancia de la regla de operación, ha valido la pena este tiempo, porque hemos generando esos procedimientos para que pensemos en el largo plazo y no sacar un programa para dar suficiencia sólo en 2019
Rodolfo Amate
Indicó que solamente falta hacer algunos ajustes de cuestiones de cifras, y posteriormente, el proceso que deba llevar para su validación por parte de los integrantes del ayuntamiento.