GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- La solidaridad, la subsidiariedad, la dignidad de todos los seres humanos y el bien común, son los pilares del trabajo de los diputados locales del PAN, enfatizó el coordinador de la Bancada en el Congreso Local, J. Jesús Oviedo Herrera, al dar un mensaje en el Primer Informe de resultados de este Grupo Parlamentario al que asistió el Ejecutivo Estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Destacó que los diputados del PAN avanzan con paso firme y con “una agenda que nos une enriquecida por la experiencia, el talento, la perspectiva y la capacidad de cada uno de nuestros integrantes.J. Jesús Oviedo Herrera
Dijo que con el trabajo y el talento de los guanajuatenses se puede desarrollar en un ambiente de certeza y de justicia.
“La solidaridad es uno de los pilares del humanismo político que desde hace 80 años hemos impulsado como partido y como ciudadanos”.
Destacó que en este año “los diputados del PAN aprobamos nueve dictámenes que fortalecen la prevención social, amplía el catálogo de delitos para castigar conductas como el “halconeo”, las operaciones con recursos de procedencia ilícita y brindan herramientas a las autoridades para avanzar en defensa de la tranquilidad, incluyendo una Fiscalía Autónoma y el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, resaltó los trabajos parlamentarios que se han hecho en los cinco ejes como desarrollo humano, seguridad y justicia, economía y desarrollo sustentable, educación e innovación y transparencia y buen gobierno. “Nuestra agenda se ha traducido en resultados para beneficio de todos los guanajuatenses”.
En el salón de Usos Múltiples de la Casa Legislativa, el coordinador de la Bancada blanquiazul, fue enfático al criticar el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador al afirmar que “el país feliz, feliz del que nos habla el presidente es un país que solo existe en los salones de su palacio”.
En otro tema:
Y es que refirió que “del Zócalo en adelante, vemos más violencia que nunca, vemos los rostros desesperados de miles de familias que perdieron programas sociales como el de Estancias Infantiles o el de Prospera sin recibir a cambio más que una promesa de un próximo programa clientelar”.
También cuestionó la falta de medicamentos, de empleos “porque las políticas del gobierno han paralizado la economía con el pretexto de combatir la corrupción, pero sin hacer ninguna denuncia concreta para castigar a los culpables”.
Desde diciembre del año pasado solo se han escuchado muchas promesas, pero siguen sin ver resultados, “simplemente no está claro dónde queda en los hechos ese mal llamado combate a la corrupción”.