CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El diputado local Martín López Camacho manifestó su interés de ser candidato para presidente municipal de Celaya, pero en caso de que el Partido de Acción Nacional no lo favorezca en su elección interna, ya tiene pensado ir como candidato independiente; y aclaró que no es opción ir con otros partidos, aun cuando ya hubo invitación por parte de Morena, Verde y Movimiento Ciudadano.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aspiro competir por un proyecto para la presidencia municipal de Celaya, porque estoy en el momento oportuno, ya que la mayor demanda de los celayenses es trabajar por la seguridad. Y soy una persona que tiene la ventaja de haber trabajado en proyectos y legislaciones de seguridad. Pero además soy una persona a la que el celayense le puede exigir resultados”, precisó.
Contextualizó que además de haberse dedicado a la Comisión de Seguridad y a la Convención Legislativa, estudia Inteligencia Para la Seguridad Nacional, máster en Política Criminal, está en contacto con los municipios y está inmerso en el tema de prevención, por lo que está obligado a dar resultados.
“Esperaré a ver los procesos del partido, pero también lo he dicho, muy responsablemente, si en el partido no se da esa oportunidad, no descarto también poderlo hacer como candidato independiente, porque hoy es el momento. Hay una situación en Celaya, un contexto de seguridad, percepción, de celayenses que ya no quieren ser extorsionados, de empresarios que quieren invertir de manera tranquila, de personas que quieren ir a los tacos y no estar en riesgo, de personas que quieren estar en la vía pública sin temor alguno. Y hoy creo que es el momento por estar donde estoy y los resultados obtenidos en el Congreso”, detalló.
Dijo que estará en espera de los procesos internos del Partido de Acción Nacional para elegir al candidato a la presidencia municipal de Celaya.
Te puede interesar: Javier Mendoza buscará reelección en 2024
“Ojalá que haya una competencia transparente, una competencia justa, que haya oportunidad, pero de no hacerlo, me queda la alternativa de ir como candidato independiente. Espero un proceso en donde no haya cosas extrañas, y en donde haya la oportunidad de presentar un proyecto, en donde lo importante no sea el partido político, no sea un grupo o una banda que dominen, y se presente todo un proyecto en donde lo importante debe ser lo social”, especificó.
Expuso que si Celaya quiere tener para la próxima campaña un proyecto que acepte la gente, la fuerza de dicho proyecto debe ser que venga de fuera hacia adentro, de la sociedad hacia el partido.
A la pregunta de cómo, respondió que será integrando a personas nuevas que ofrezcan una gran aportación social, en donde estén abiertos los puentes de comunicación y se reconozca lo que no se ha acertado y las áreas de oportunidad.
“El hecho de ser un partido en el gobierno, no exime en pedir una disculpa al celayense, y reconocer en lo que se ha fallado; pero hay oportunidad de resolver si se suman a determinado proyecto, si caminamos de otra forma”, ahondó.
Pero dijo que estará en espera si el PAN está dispuesto a su propuesta, pero primeramente si hay una competencia justa, porque hay otros compañeros de partido, de Celaya, reconocidos todos, que también tienen la misma pretensión válida, en todo su derecho, y merecen su amplio respeto.
“La experiencia que tengo, con 17 años de estar en una dinámica de la responsabilidad pública, nunca he salido mal, siempre ha salido con la cara en alto, y hoy estoy en ese momento, en el que tengo una serie de ventajas a mi favor, que se traducen en compromisos para poder cumplirle a los celayenses con lo que quieren, que es una vida tranquila”, precisó.
Para concluir, dijo que busca que Celaya superé rápido la situación de inseguridad, y de las que se han visto cosas novedosas a nivel nacional, y para sacar al municipio de la inseguridad, es fortaleciendo una corporación policiaca, tener policías preferente locales, que implica formar nuevos cuadros de mujeres y hombres con gran vocación de servicio.