CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En entrevista con El Sol del Bajío, el diputado local Martín López Camacho, quien representa el distrito 16 que corresponde a la zona norte del municipio, manifestó su interés por ser un diputado diferente, con una nueva visión, que logre modificar la percepción de los ciudadanos, a cerca de la labor legislativa.
Con 15 años de experiencia en el servicio público que comenzó a los 26 años, el diputado está convencido que la autogestión, debe ser la nueva forma para acercarse a la ciudadanía que requiere apoyos de los distintos niveles y poderes gubernamentales.
Su distrito, conformado por 32 comunidades rurales, la mitad de las existentes en Celaya y por más de 200 colonias en su mayoría populares y muy densamente pobladas, se convierte en un gran reto, para poder fungir como gestor de las necesidades prioritarias, pero dice que asume con gusto y una gran responsabilidad esta encomienda.
“Mantendré una relación cercana e institucional con el alcalde electo, pero sobre todo un diálogo productivo y una comunicación constante y efectiva con mis representados, para que su voz realmente sea tomada en cuenta en el congreso”, señalo contundente.
Mencionó que durante la campaña, observó las enormes desigualdades que existen en su distrito, por lo que es necesario adecuar a las necesidades de cada sector, se mostró interesado en abordar temas como: los servicios básicos de las colonias y comunidades, sobre todo el drenaje, el tema de adicciones en jóvenes y niños, la participación de las mujeres en la construcción de liderazgos y la participación política de los jóvenes, que actualmente no se sienten atraídos por la política partidista.
Finalmente, dijo que le gustaría formar parte de las comisiones de gobernación y puntos constitucionales, seguridad y justicia, sin embargo, afirma que deben esperar a que se determine por parte de su coordinador parlamentario la distribución de las mismas.