CELAYA, Gto.- A pesar de que la Iglesia Católica es apartidista, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, aceptó y lamentó que algunos sacerdotes no lo respeten. Esto lo dijo, luego de que se diera a conocer que el padre José Juan Cruz González, párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, fomentaba el voto a favor de Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, además de asegurar que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo historia”, es “atea” y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana “satánico”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Monseñor Aguilar Ledesma, indicó que no había visto el reportaje realizado por Los Reporteros MX, en el cual se dio a conocer, a través de algunos audios, que el sacerdote afirmaba lo arriba mencionado, durante los talleres que organiza la Provincia Eclesiástica del Bajío: “El pueblo de Dios Valora, Discierne y Elige para favorecer la comunión y la participación por México”.
Entérate aquí ➡ TikTok implementará guia electoral para promover voto informado
El obispo aseguró que “la postura de la Iglesia siempre es y será apartidista. La idea de los talleres es invitar a la gente a que participe de manera libre, responsable y consciente el día de las elecciones para que emitan su voto”. Indicó que revisará y analizará el actuar de los sacerdotes sobre este tema, a fin de garantizar que cumplan con lo que manda la religión que es ser apartidarios.
Y es que, dijo, desafortunadamente “no todos respetan la ley. Trataremos de ser cuidadosos para que esto no suceda”. Por otra parte, mencionó que, aunque no ha visto el video, lo hará, ya que se ha percatado que “algunas personas quieren ver lo que no existe.”
Finalmente, recordó que los temas de los talleres tienen como principal propósito, “lo que el título dice, que el pueblo de Dios valore la democracia, qué es esto, a la gente hay que formarla, no hay que suponer que la gente sabe, para qué, para poder discernir, y una vez eso ahora sí puedes elegir”.