CELAYA, Gto.- Para abordar de manera informativa y formativa el uso de los bienes económicos y materiales de la Iglesia, los sacerdotes de la Diócesis de Celaya que ejercen como párrocos y rectores de los templos y parroquias, tuvieron una reunión en la Casa Pastoral con Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado, la Diócesis de Celaya dio a conocer que la reunión comenzó con un momento de oración, en el que pidieron por los 18 peregrinos que fallecieron en el Estado de México en un accidente de carretera cuando se trasladaban al Santuario del Señor de Chalma en Malinalco, también pidieron para que Dios les conceda pronta resignación a familiares, amigos y, por la pronta recuperación de las 27 personas que se encuentran heridas.
Infórmate aquí ➡ Clase política clama hoy por la seguridad que tantos años ha pedido la sociedad: Obispo
Cabe destacar que al enterarse del trágico suceso, el Papa Francisco, a través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, envió un documento oficial a Monseñor Aguilar Ledesma, que dice que el Santo Padre vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente en carretera que ocasionó numerosas víctimas y heridos ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos. También envió consuelo a los familiares que lloran por su pérdida y ofrece su cercanía a los heridos.
Posterior a la oración y a las condolencias, se leyó el Derecho Canónico y se aplicaron los recursos para el desempeño pastoral. Al finalizar, comenzaron las exposiciones, en las cuales se les informó a los sacerdotes que solo son los administradores de los bienes y recursos materiales de la Iglesia.
Estos bienes y recursos, les indicaron, deben ser utilizados para seguir haciendo el bien. En lo que respecta a lo económico, mencionaron que la distribución de los recursos debe considerarse para cuatro necesidades concretas y son: para el culto, para el apostolado, para hacer caridad y para un sustento modesto de los clérigos.
Al llevarse a cabo la pastoral en la comunidad, mencionaron, es importante que los recursos económicos sean destinados para el pago de los materiales y remuneración de las personas que aportan su trabajo como apostolado.
Para concluir, se comentó que la conciencia de ser comunidad en la Iglesia debe hacerlos participar en varios modos en la misión evangelizadora, con recursos económicos y con la donación del tiempo, ya que “después de todo, en nuestros esfuerzos evangelizadores y pastorales el centro son los hijos de Dios”.