CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el semáforo en amarrillo en todo Guanajuato, las instituciones educativas continúan dando clases de manera online, pero esto no ha sido fácil para muchos alumnos, ya que deben adaptarse a las nuevas formas de aprender, tal es el caso de Itzel Valtierra quien tiene 12 años y cursa el primer año de secundaria.
Platicó que ha sido difícil adaptarse a esta nueva normalidad ya sea porque debe compartir la computadora con su hermano mayor o porque el recibir clases no es igual, por eso dijo que espera que pronto puedan regresar las clases presenciales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que la escuela “ha sido difícil con la pandemia porque a pesar de que asisto a clases, cumplo con mis trabajos y tareas, es difícil acostumbrarme a lo nuevo. Todavía no conozco a mis nuevos compañeros más que en la pantalla y la computadora la debo compartir con mi hermano”.
“Me gustaría regresar a las clases presenciales porque es una mejor forma de aprender, ya que los maestros explican diferente a comparación de las clases online en las que solo suben el trabajo, a veces no sabes cómo hacerlo porque en las indicaciones no explican mucho”.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Refirió que lo más difícil es que no siempre le explican a detalle lo que deben hacer en las tareas y trabajos, mientras que, lo más fácil es quedarse en casa recibiendo las clases, ya que cuando se ha sentido mal ha podido asistir sin problema.