CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a la buena iniciativa del gobierno municipal por proporcionar oxígeno de manera gratuita a quien lo necesite, no todas las personas pueden acceder a esa prestación, ya que entre los requisitos está contar con el cilindro de 9.5 metros cúbicos para ser cambiado, es la razón por lo que el lunes acudieron a solicitar un vale y de las 22 que fueron este martes, seis no cumplieron con los requisitos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El doctor Jonathan Hernández mencionó que durante un mes estarán entregando 50 vales al día a las personas que acudan a partir de las 8:00 horas y que cumplan con los requisitos que ya se han dado a conocer, por lo que, se encontrarán en el lugar hasta que entreguen todos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que antier acudieron hasta el mediodía 12 personas aproximadamente, mientras que ayer fueron 22; sin embargo, dijo que regresaron a seis porque no tenían disponible el tanque o llegaron con la receta vencida y les pidieron que acudieran con una nueva.
Por otro lado, en la estación de bomberos de Ciudad Industrial, a las tres personas que llegaron temprano se les indicó que el cambio del tanque es a las 11:00 y a las 17:00 horas, ya que es cuando a la empresa Infra, que es la que los está apoyando, le llega el producto.
Una de las personas que acudió a hacer su cambio, vale en mano, se retiró molesta de las instalaciones de Bomberos, pues mencionó que le costó mucho trabajo conseguir un tanque porque no hay en dónde comprar o rentar, pero al no ser de 9.5 metros cúbicos de capacidad, no se lo cambiaron, a pesar de que en el Ximahi le dijeron que sí cumplía con los requerimientos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el lugar, el señor Adolfo Nieto fue una de las tres personas que acudió para el cambio de tanque y contó que el motivo de acudir por el vale de oxígeno es porque su hermano está enfermo de neumonía “y necesita el oxígeno para estar respirando mejor”.
Refirió que apenas ayer se enteraron de que tenía neumonía y necesitaban un tanque, por lo que un familiar fue el que se los prestó. Indicó que considera que la iniciativa del gobierno municipal de cambiar los tanques de forma gratuita “es muy buena porque hay mucha demanda y está lleno en todos los lugares donde pueden surtir el oxígeno”, concluyó.