CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el mejor regalo al corazón de un niño y en el marco del Festival del Día de Reyes en donde el Sistema Municipal DIF entregó más de cinco mil juguetes, la alcaldesa Elvira Paniagua y la presidenta del DIF Fabiola Mateos Chavolla, coincidieron en invitar a los padres de familia, que el juguete de los hijos sea un motivo más para acercarse a ellos, convivir aún más, fortalecer la unidad familiar y que el mejor ingrediente sea el mantener la cultura de los valores.
La alcaldesa Elvira Paniagua invitó felicitó a las niñas y niños por un día tan mágico como es la visita de los Reyes Magos, e invitó a los pequeños a portarse siempre muy bien, obedecer a los papás, hacer las tareas y sobre todo, les pidió ser muy felices, porque es la principal tarea de un niño ya que con sus sonrisas dan luz a un hogar.
Por su parte, la presidenta del DIF, Fabiola Mateos Chavolla, dijo que los padres de familia pueden tener un mayor acercamiento con sus hijos, a través del juego de los niños con el regalo que les dejó los Reyes Magos.
Amplió que más que un juguete, debe estar primero el abrazo, el cariño, el amor en los hogares, el tiempo de calidad, para así fortalecer en espíritu y pensamiento el niño de hoy para el joven del mañana cercano.
El juguete que les deja los Reyes Magos les provoca mucha felicidad, mucha luz en su imaginación; pero si el padre de familia también da el abrazo, los niños serán más felices, y con un beso y las palabras de amor tendrán mucha luz en su corazónFabiola Mateos Chavolla
De igual forma, reconoció que la economía familia requiere de que los dos padres de familia trabajen, pero también es importante no descuidar a los hijos, porque los niños requieren de los papás.
Ante de cientos de padres de familia, los invitó a que tengan tiempo de calidad con los hijos, a que estén siempre al pendiente de los hijos para saber dónde están, qué hacen, que ven en la computadora, qué amigos tienen; pero siempre orientarlos con tolerancia, comprensión y amor.
Aclaró también a padres de familia y a los niños, que los Reyes Magos les dejaron los juguetes a su cargo a fin de entregarlos a los niños de familias de más bajos recursos, y por tal motivo el DIF organiza cada año el Festival para ayudar a los Reyes Magos y así hacer felices a los pequeños.
Pero además de los juguetes que dejan los Reyes Magos, también se recibieron 300 juguetes del DIF estatal; de igual forma recibieron cientos de juguetes de escuelas, instituciones, clubs de servicios y voluntarios.
Te recomendamos también: Pueblos Mágicos si tendrán apoyo
Cabe señalar que a partir de las nueve de la mañana empezaron a entregarse los boletos a los padres de familia que hicieron fila fuera de la unidad deportiva Miguel Alemán, y media hora después ya todos estaban disfrutando de payasos y grupos de teatro.
Se entregó un boleto por niño, de tal manera que si una mamá llevaba tres hijos, se le entregó tres boletos, de los cuales se subdividían el boleto para la rifa, el boleto para el aguinaldo, el juguete, el hotdog, el agua.
“Se entregaron boletos a la entrada y se instalaron varios módulos para talleres didácticos a fin de que haya orden y todos los niños alcancen un juguete, su comida y sus dulces”, aclaró la directora del DIF, quien también expuso que días antes se reunieron con delegados de comunidades y presidentes de colonias a quienes se les pidió hacer extensa la invitación a las familias de bajos recursos.
Además de los juguetes y desayunos, el DIF también ofreció 10 juegos inflables, cinco juegos mecánicos y talleres didácticos organizados por el Mueso de Celaya, Protección Civil, el Consejo de Turismo, Obras Públicas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, JUMAPA, entre otras dependencias municipales que se sumaron al festival de Reyes Magos.