CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Consternados por la tristeza, pero unidos por la oración, familiares, amigos, vecinos, conocidos y políticos, le dieron el último adiós al licenciado notario Jorge Chaurand Arzate, ex presidente municipal; y al finalizar la misa de cuerpo presente, que ofició el obispo Benjamín Castillo Plascencia, Jorge Chaurand, hijo, dio las gracias a todos los que se unieron en oración, pero además resaltó que su padre fue un hombre feliz, porque vivió plenamente como notario, como esposo, como amigo y, en toda su dimensión, como persona.
“Mi padre fue un hombre que siempre amó, sobre todas las cosas, a la Virgen de la Purísima Concepción y al Sagrado Corazón de Jesús. Nunca aspiró a tener muchas cosas; era feliz con una vida sencilla”, dijo Jorge Chaurand, hijo, ante miles de personas que se habían unido en oración durante la celebración eucarística en el templo de San Francisco, ayer a las 13 horas.
También dijo que fue un hombre afable, que le gustaba hacer amigos, que solía platicar con la gente que lo visitaba como notario, pero que la misma gente lo buscaba por su sincera amistad.
“Su enfermedad la tomó siempre con serenidad, siempre tuvo la esperanza de salir adelante, a pesar de sus visitas al Instituto de Cancerología en México. Nunca se quejó por el dolor, sino que en todo momento se mostraba lleno de paz. Se fue mientras dormía. Y ahora está con Dios”, comentó y reiteró las gracias hacía la gente que estuvo siempre a su lado.
Al concluir la ceremonia, el ex alcalde Leopoldo Almanza, comentó que Jorge Chaurand fue un gran amigo, además de ser un gran profesional, como abogado notario; pero además, como lo dijo su hijo, Jorge, el tener una familia muy grande y muchos amigos entre sus clientes, fue porque siempre se lo supo ganar. “Deja un gran recuerdo que siempre trabajó por el bien de su familia y de la ciudadanía”, precisó.
También, la señora Julieta Almanza, dijo que, como representante de inmobiliaria, el ex alcalde Jorge fue una persona ejemplar. “Era de los notarios que atendía personalmente. Deja un gran hueco, pero siempre va a estar en nuestros corazones”, dijo.
Relacionado a este tema: Falleció el Lic. Jorge Chaurand Arzate
Asimismo, Guadalupe Suárez expuso, al concluir la ceremonia religiosa, que le conmovió siempre de su enfermedad, pero aseguró que siempre se mostró en paz ante la adversidad.
“Estoy conmovida por el ejemplo ante la enfermedad. Se entregó siempre con amor hacia su familia y hacia el prójimo. Fue un hombre que entregó su amor a Dios, como lo hizo por su familia”, señaló.
Socorro Gaxiola, expuso que les dio gran tristeza a todo el grupo plural que conforman, y que el adiós de su amigo, como familia de Jorge Chaurand, deja un importante legado de servicio a los celayenses.
Carlos Navarrete Ruiz añadió que fue un gran hombre, don Jorge Chaurand, un personaje de la vida pública de Celaya, un excelente notario y amigo de muchos celayenses. “Hace 15 días lo fuimos a visitar. Triste la partida, pero es un deber humano asistir al último adiós”, comentó.
Con la misma tristeza, Jesús Torres Ramos, expuso que Jorge Chaurand siempre buscaba hablar con la gente, ayudar a todos, fue una gran persona.
Lo que dejó para Celaya, fue el querer siempre ser una buena persona, siempre tener un buen comentario para ayudar a la gente. Ese fue su legado y hay que conservarloJesús Torres Ramos
Rosa María Acevedo de Vázquez, comentó que el gremio de notarios está consternado, porque fue un gran amigo, pero ejemplo como matrimonio, porque siempre estaba junto con la familia.
Por último, el notario Vázquez, comentó que como compañero notario, desde la época de estudios compartimos muchas cosas, y ya después como notario disfrutamos también muchas cosas de la profesión. “Siempre nos estimamos mucho y fuimos muy respetuosos en la amistad y en el compañerismo".