ACÁMBARO, Gto.- El artista acambarense Diego Barrera Guerrero inauguró su nuevo mural “Máquina 296”, en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato, CONALEP Acámbaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este trabajo lo realizó para enaltecer el evento de inauguración del Gimnasio de Innovación y Emprendimiento “INNOVALEP” el cual marca un parteaguas en el fortalecimiento al desarrollo de proyectos emprendedores y de innovación dentro de la comunidad educativa, así como de la sociedad acambarense y el sector privado.
- Te puede interesar: Da inicio el festival “San Miguel de Allende y sus sabores”
Diego Barrera es un artista local que ha logrado trascender en los diferentes eventos de madonnari que se han hecho en el Estado de Guanajuato; además que sus obras de arte las ha plasmado en diferentes centros escolares logrando el agrado de muchas personas.
El artista dio a conocer que este mural tiene una medida de siete metros de ancho por tres metros de altura.
Esta obra la realizó en un tiempo de 10 días bajo los materiales de pintura vinílica y aerosol, esto con la intención de darle efectos de luz especiales.
Dijo que “esta obra fue solicitada debido a que el plantel Conalep inauguraría el gimnasio de Innovación y Emprendimiento, el salón de mentefactura por lo que se necesitaba crear algo que fuera único de Acámbaro y que representara el trabajo y avance tecnológico, en este caso, la “Fidelita 296” es una de las primeras y únicas locomotoras construidas en México, esta fue hecha en Acámbaro y representó mucho para los ferrocarrileros, actualmente sigue siendo un orgullo para todos”.
Agregó que “para tener una mayor exactitud en mi obra fue necesario tomar algunas fotografías a la máquina que está de exhibición en el museo del ferrocarril, busqué un ángulo dinámico el cual pude visualizar para que saliera proyectado hacia un lado; de esta manera hice un diseño, como si el ferrocarril saliera del muro, rompiendo los tabiques y dejando un hueco”.
Finalmente comentó que “lo que espero de mi mural es que inspire a todos a reflexionar sobre nuestra capacidad para innovar y adaptarnos, mientras honramos nuestra rica herencia ferroviaria”.