LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Restauranteros, Bares y Cantinas A.C. del estado de Guanajuato, afirmó que el sector no está de acuerdo con pagar el impuesto del 4.5 por ciento en materia de alcoholes que propone el gobernador Diego Sinhue.
Dijo que “la iniciativa viene en contra de nuestros intereses, y atenta en contra del crecimiento del gremio de restaurantes, bares y cantinas” que se ha contribuido en el fomento de la derrama económica.
Javier Quiroga López
Lo anterior lo declaró en 5to Foro Empresarial para la competitividad de las Mipymes, que tuvo la ausencia del propio gobernador y quien, a través de un video mensaje reconoció la labor que desarrollan los bares y cantinas en el crecimiento y la dinámica económica del estado.
Impuesto atenta contra gremio de bares
Agregó que “será hasta el análisis por parte del sector, que nos sentaremos con el gobierno para exponer nuestras exigencias que se espera negociar con el gobierno de Guanajuato”, no estamos en desacuerdo sólo “buscamos el fortalecimiento de nuestros negocios que a final de cuentas son generadores de liquidez que se refleja en las familias de los empleados, en el pago de impuestos y servicios”.
Mencionó una contrapropuesta, “que de lo recaudado se nos devuelva el 1.5 por ciento para destinarlo para nuestra infraestructura”.
El Foro se vio deslucido ante la ausencia del ejecutivo e integrantes de su gabinete para atender temas en materia de seguridad y trámites y requisitos en la licencia de alcoholes.
Más de una decena de propietarios de bares y cantinas de la ciudad y del estado fueron reconocidos por las aportaciones realizadas en favor del sector entre los que destacó Bar las Américas, El Chavicos, Chemita, Nuevo Rey, La Concordia y otros.