CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este 5 de noviembre es una fecha que se utiliza en varios países para homenajear estos simpáticos personajes que tienen una enorme nariz roja, un maquillaje colorido y un gran corazón, quienes a través de sus rutinas hacen reír al público con sus ocurrencias y con sus vestuarios llamativos, proporcionando risas y diversión a todos, especialmente a los niños.
Por tal motivo en esta especial fecha, entrevistamos a uno de los 10 payasos y artistas urbanos más reconocidos de la ciudad, quien desde hace mas de 35 años forma parte de este gremio y es representante de la hermandad nacional e internacional de payasos y artistas locales: Roberto González el payaso “Chapetín”.
Por lo que comentó “Sin duda el ser payaso no es algo sencillo ni que se deba tomar a la ligera, somos transmisores y receptores de emociones y también somos unos artistas multidisciplinarios, por lo que debemos de continuar preparándonos y actualizando para ofrecerle a nuestro público un show de calidad”.
Sin duda la llegada de la pandemia y contingencia sanitaria afectó a este gremio, fuimos de las personas que más lo sentimos, se cerraron nuestros espacios y no podíamos dar funciones, tuvimos serios problemas económicos, pero gracias a Dios y a esta ciudad que me ha permitido ser conocido que recibí apoyo de mis seguidores, de la gente y de los gobiernos Municipal y Estatal a quien les tocamos la puerta y pedimos ayuda”, añadió.
Además de la falta de espacios, Chapetín nos compartió la necesidad que tenía no solo por generar ingresos sino también por maquillarse, dar un show, por estar en contacto con la gente, por lo que por primera vez decidió trabajar en los semáforos, teniendo gran respuesta del público y de ahí comenzar a transmitir programas a través de las redes sociales.
“Estuvimos muy al pendiente del semáforo teníamos que cuidarnos y cuidar al público gracias a Dios vamos regresando a la normalidad no sin antes considerar otro factor que también nos ha afectado: la inseguridad, porque la gente ya no anda en la calle tan noche, por lo que ahora tuvimos que ajustar nuestras funciones” añadió Chapetín.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sin duda el ser payaso como cualquier otra profesión, incluye dedicación, esfuerzo, amor y pasión, además de seguir actualizándose y generando no solo contenido de comedia, sino también permitir la entrada a otras áreas como lo es el stand up.