CELAYA, Gto.- Dexler es un mago celayense que desde hace 32 años se dedica a divertir a las niñas y niños, entretener a la gente y a hacer que se olviden de los problemas. Su vocación, dijo, nació desde que era pequeño luego de conocer a un mago, el cual le enseñó todo lo que ahora sabe.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Platicó que decidió dedicarse a la magia porque en él nació el amor por este tipo de arte al momento en que conoció a un mago, el cual aceptó que se convirtiera en su aprendiz. Luego de tres años aproximadamente, le dio la oportunidad de participar en sus propios espectáculos como mago.
Te puede interesar: Pareja de adultos mayores hacen un llamado a las autoridades del IMSS
Lo que más le gusta de ser mago, dijo, es ver la sonrisa de los niños y el asombro de la gente. Mencionó que en 32 años ha aprendido cientos de trucos y efectos de magia que ya hasta perdió la cuenta.
También destacó que lo que más les gusta a las niñas y niños es que aparezcan palomas y conejos, mientras que los adultos prefieren ver lo que no pueden creer, que les produce asombro e impacto, es decir, cosas como faquirismo, poner un clavo en la nariz, fuego en las manos, lumbre en la boca, entre otras cosas que les deja una sensación diferente.
Dexler puntualizó que en noviembre del año pasado participó en un evento de magos llevado a cabo en Las Tunas, Cubas, donde convivió y compartió con los magos cubanos, además de que vivió “una experiencia muy padre”. Por otro lado, indicó que actualmente le va muy bien en las presentaciones que lleva a cabo en teatros, fiestas infantiles, escuelas y más.
Lo que ha aprendido al dedicarse a este arte, destacó, es a saber transmitir lo que quiere de manera más puntual y, sobre todo, a ser humilde en cada cosa que haga. Durante estos más de 30 años, el mago recordó que en ocasiones se reúne con otros para intercambiar trucos de magia y para darse consejos, con la finalidad de mejorar cada uno en sus presentaciones.
Julio César Barrera ha compuesto más de 80 canciones
Finalmente, felicitó a todos los magos por su día e invitó a los interesados en contactarlo a dirigirse a las redes sociales, donde lo encontrarán como Mago Dexler.