CELAYA, Gto.- Cientos de personas acudieron al Templo del Carmen con motivo de la fiesta patronal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La fila y la espera fueron largas para acceder al templo y poder dar gracias a la Virgen del Carmen, en su punto máximo, la fila se podía apreciar hasta la entrada del templo.
Te puede interesar: Celaya, a dos siglos de la Columna de Independencia
Sin embargo distintas personas mencionaron que valió la pena la espera para acceder a las instalaciones.
Cabe mencionar que el ingreso al templo comenzó alrededor de las 5:30 y desde ese momento cientos de personas comenzaron a ingresar y apartar su lugar para la misa que posteriormente daría inicio a las 19:00.
En punto de las 18:30 comenzaron las campanadas simbólicas para indicar la proximidad de la misa. Dichas campanadas pudieron percibirse por alrededor de 5 minutos consecutivos.
Para la hora de misa, la cual se atrasó unos minutos y dando comienzo alrededor de las 19:10 ya se presentaba el templo con el cupo máximo de personas, tanto así que una cantidad considerable de personas se presentó a las afueras del templo para poder oír la misa.
Al término de la misa, los presentes entonaron a una sola voz el "Salve", y posterior a esto, el padre dio el aviso que el hermano José Luis procedería a bendecir en la salida del lazo izquierdo del templo.
Cabe mencionar que las personas presentes pudieron adquirir productos como rosas tejidas, rosarios, imágenes, pulseras entre demás artículos para ayudar al templo. De igual manera fuera del templo los ciudadanos que circulaban por la zona o que acudieron a misa pudieron consumir de los puestos que se pusieron fuera del templo, tales como puestos de joyería, bebidas, comida y en su mayoría negocios de postres para poder degustar.
También se contó con la abertura de la ya reconocida bazareada que se encuentra frente al templo del Carmen, en donde de igual manera el flujo de gente fue considerable, misma que acudió a dicho espacio a ver y comprar artículos como ropa y joyería.
En punto de las 20:30 las personas presentes pudieron apreciar el concierto de campanas realizado ahí mismo en el templo del Carmen.