Reciben mascotas bendiciónCELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Tras la detención y resguardo de un “moto taxi” por parte del Instituto de Movilidad del Estado en la comunidad Rincón de Tamayo, habitantes de dicho poblado sostendrán una reunión con autoridades estatales para tratar el tema de la regularización de dicho servicio de transporte y que ese tipo de unidades puedan operar legalmente, buscando atraer turismo y mejoras en la movilidad.
El señor José Alberto Acosta Jiménez, coordinador del Consejo Comunitario y miembro activo del grupo Unidos por Tamayo, indicó que la próxima semana sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de tratar el tema de la prestación de servicio de “moto taxis” dentro de la comunidad Rincón de Tamayo.
Señaló que buscarán llegar a acuerdos para trabajar conjuntamente entre la comunidad y el gobierno, pues Tamayo cuenta con muchos rezagos en diferentes ámbitos, por lo que convocarán a los integrantes del Consejo Comunitario y del grupo Unidos por Tamayo para escuchar las opiniones de todos.
Tal vez quieras leer: Cruzan por Celaya peregrinos
Uno de los aspectos más importantes que tratarán en la reunión será la regularización del servicio de “moto taxis”, según expuso, pues hasta el momento no cuentan con un permiso que les permita brindar el servicio dentro de su comunidad, pero tampoco alguna ley que se los prohíba, existiendo ambigüedad en el tema, según comentó.
Manifestó que se trata de un tipo de servicio que no está legislado, y al ser de esta manera no hay nada que perseguir. “Nosotros como civiles podemos hacer todo lo que la ley no nos prohíba y las autoridades hasta donde la ley les permite, nada más”, subrayó, añadiendo que solo buscan trabajar dentro de su comunidad sin afectar a terceros.
TAMAYO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO
En el mismo orden de ideas, señaló que los cerca de 500 miembros del grupo Unidos por Tamayo y del Consejo Comunitario buscan hacer de Rincón de Tamayo una especie de Villa o Pueblo Mágico, pues una vez que cuenten con permiso para introducir una flotilla de “moto taxis” considerable, llevarán a cabo un proyecto turístico en la zona oriente de la comunidad.
“Tenemos unos lugares muy bonitos y especiales que podemos hacerlos del agrado de los visitantes, y el servicio de moto taxis nos ayudaría bastante”, expresó, añadiendo que las reducidas calles de la comunidad no se prestan para más, pues anteriormente se introdujo un camión de transporte público que no sirvió de mucho.
Puede que te interese: Reciben mascotas bendición
Detalló que en la zona oriente de Rincón de Tamayo hay un área natural que cuenta con veneros de agua y una cueva que buscarán convertir en museo. “Queremos instalar iluminación en la cueva y sus portones de entrada y salida, para ofrecer un recorrido a los visitantes”, afirmó, sumando que algunos vecinos de la zona los apoyarán colocando palapas y espacios recreativos.
Por otra parte, señaló que, al tener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias, expusieron su pretensión de que Rincón de Tamayo fuera considerado como una población dentro de la categoría política villa, lo cual se encuentra dentro de las facultades del municipio; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando fue detenido un “moto taxi” en Rincón de Tamayo por parte de agentes del Instituto de Movilidad del Estado, mismo que fue trasladado a un corralón junto con su propietario, pues éste se negó a bajar de la unidad. Posteriormente acudió personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, quien gestionó la liberación de la unidad y de su propietario, acordando tratar el tema la siguiente semana en una mesa de trabajo.