Detienen a dos hombres por alterar el orden público en casillas electorales en San Miguel de Allende

Los sospechosos en todo momento se mostraron renuentes, agresivos y alterando el orden público

El Sol del Bajío

  · domingo 6 de junio de 2021

Son dos hombres, de 38 y 44 años de edad, quienes están a disposición del juez cívico en los separos preventivos. | Foto: Cortesía | Comunicación Social SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Tras denuncias en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (911) sobre un vehículo “rondando” casillas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ubica la unidad y al marcarle el alto, los ocupantes intentan huir, al darles alcance se resisten con agresiones verbales. Están detenidos.



Son dos hombres, de 38 y 44 años de edad, quienes están a disposición del juez cívico en los separos preventivos, luego de alterar el orden público en casillas electorales, no acatar las indicaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad, huir y resistirse con violencia y alterando el orden público al protocolo de prevención.

A las 09:54 de la mañana, se recibió el primer reporte, que en la comunidad de San Marcos de Begoña, un vehículo Jeep Wangler, color negro, realizaba recorridos en torno a la casilla y que los ocupantes gritaban alterando el orden público. La misma unidad y la actitud “sospechosa” se reportó en otros puntos y fue en los arcos de INFONAVIT Malanquín donde los ubicaron.

Al tenerlos a la vista, los elementos de Proximidad Social les solicitaron detener su marcha, siguiendo el protocolo de prevención, sin embargo, los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso, por lo que aceleraron el paso de la unidad para huir; les dieron alcance en avenida las Torres, de INFONAVIT Malanquín.



Los sospechosos en todo momento se mostraron renuentes, agresivos y alterando el orden público, por lo que los trasladaron a los separos municipales; al cotejar sus datos con Plataforma México, uno de ellos resultó ex elementos de la Comisaría de Policía, dado de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza.