IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Las 14 personas que fueron detenidas en dos operativos realizados en Celaya e Irapuato, pertenecían a los grupos delictivos Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la conferencia de prensa mañanera del miércoles, Luis Crescencio Sandoval destacó que entre las detenciones importantes realizadas en el país durante el periodo del siete al 21 de marzo de este año se encuentran las que fueron ejecutadas en Guanajuato, particularmente en Celaya e Irapuato, las cuales se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para así desmantelar a dos células delictivas, una del CSRL y la otra del CJNG.
Explicó que las ocho personas que fueron detenidas el 13 de marzo durante un operativo implementado en la colonia Las Reynas pertenecían a la organización criminal de Jalisco; a ellos se les señaló en la misma mañanera como los presuntos autores del secuestro y asesinato del empresario Jair Martínez.
En tanto, las seis personas que fueron detenidas en Celaya por la presunta desaparición de seis mujeres pertenecían a la organización criminal que está asentada en la zona de Laja-Bajío, según la presentación realizada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luis Crescencio Sandoval dijo que se trató de detenciones de relevancia, pues eran generadores de violencia a los que ya les seguían la pista y ahora están a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad federal, dijo que estas detenciones se enmarcan en la política nacional de cero tolerancia, en donde el objetivo es que quienes cometan delitos, paguen por ellos.