ACÁMBARO, Gto.- Luego de la detención de José de Jesús "N", alias "EI Refris" y Francisco Javier "N" como presuntos responsables de la explosión de los coche bomba, la alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció a las autoridades el trabajo realizado para brindar seguridad a la ciudadanía.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En un comunicado emitido por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato el miércoles 30 de octubre se informó que se logró ubicar y capturar a los responsables de ejecutar las explosiones registradas el 24 de octubre de 2024, en las ciudades de Acámbaro y Jerécuaro.
Esto gracias a un operativo basado en información de inteligencia obtenida por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.
Ante esto, la alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que se dio cuenta de esta detención en un primer momento por los medios de comunicación y posteriormente recibió una llamada de la Secretaría de Gobierno donde se le hacía de conocimiento de la detención de estas personas.
Dijo: “Yo seguiré esperando las instrucciones y los resultados que arrojen las investigaciones de la Fiscalía junto del Estado como de la República, de verdad me da muchísimo pesar que estemos cumpliendo ocho días de este atentado tan terrible para nuestro municipio”.
Agregó que “Esperaremos a que la Fiscalía nos arroje los resultados que vaya teniendo poco a poco y agradecida con nuestras autoridades porque vemos que están trabajando”.
Resaltó que “Da tranquilidad que se estén entregando resultados, y como bien lo dijeron estará trabajando tanto la Fiscalía de la República como la Fiscalía del Estado para dar con los responsables sí de los que ya tienen detenidos, pero tuvieron que haber participado más personas, nosotros seguimos aquí trabajando”.
OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO REVISA CASAS DAÑADAS
Señaló que respecto a los trabajos de rehabilitación de las viviendas se está trabajando con Gobierno del Estado, “tuvimos la visita de personal de la Secretaría de Obras Públicas que vinieron a revisar algunos temas de mediciones y todo lo que se viene derivando de la edificación, de las viviendas más dañadas, en cuanto a la estructura, pero en cuestión de los vidrios y ventanales ya se está trabajando en la recuperación, así vamos trabajando nosotros, ya están algunas personas comisionadas para estar atendiendo a quien venga de la secretaría de Gobierno y Obra pública para que se le dé seguimiento puntual para el tema de atención desde el fondeo de víctimas como la gobernadora instruyó y sobre todo que vayamos viendo y revisando que en cada una de las viviendas se vaya cuantificando ”.
Informó que los elementos lesionados están recuperándose poco a poco, “este martes la oficial fue intervenida quirúrgicamente y este jueves tenía que estar extendiéndose en cuestión de oftalmología y cirugía plástica por un daño en sus ojos, esperemos por Dios que no sea tan grave y la podamos estar atendiendo, he solicitado que sea atendida lo más pronto posible en cada una de las consultas que tiene que recibir; los otros dos elementos de seguridad están un poco mejor”.