CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de colonos de Galaxias del Parque, Miguel Ángel Tapia, informó que el supuesto grupo de vecinos que se oponían a que se retiren los árboles de las áreas verdes, fueron mal informados, además, la queja tenía un trasfondo político, porque algunos de los manifestantes no eran de la colonia.
Aseguró incluso que los vecinos de la colonia, y él en especial, serían los primeros en oponerse al retiro de los árboles que tienen más de diez años; e incluso, aclaró, ningún árbol será retirado del parque de la colonia.
Explicó que el grupo de personas que están mal orientadas por militantes de un partido político, no se acercaron a él, cuando saben en donde vive; además, no asistieron a la reforestación que se realizó por la mañana de ayer, en donde se plantaron casi un centenar de árboles, y supuestamente se decían preocupados por el medio ambiente.
Aclaró que no se retirará ningún árbol del parque de la colonia, y que la construcción de la cancha será en otra área, por el lado poniente del Instituto Municipal de la Juventud; además, se sigue reforestando no sólo con el apoyo del municipio a través de Servicios Municipales y la Dirección de Medio Ambiente, sino también por parte de los mismos vecinos que, además de los árboles que donó el municipio, compran sus árboles y los plantas en las áreas verdes.
El presidente de colonos invitó a los vecinos a que se acerquen para estar bien informados de las acciones que se están haciendo en la colonia, pero también los convocó, sobre todo a aquellos que se preocupan por el medio ambiente, sean o no de la colonia, y sin importar la bandera política, a que contribuyan con plantar un árbol y adoptarlo para así regarlo y cuidarlo.
Por su parte, la alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que en ningún momento se ha dicho que se vayan a retirar los árboles un parque al que se le están plantando más árboles, sino que el proyecto de la cancha deportiva está en otra zona.
Sería una contradicción el reforestar un área al que se le quiera quitar árboles. Al contrario, estamos preocupados a que se planten más árboles, porque lo que se necesita es reforestar tanto la zona urbana como ruralElvira Paniagua