CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una grieta de al menos un metro de largo fue detectada en la base del puente por el que pasa el tren sobre el desnivel de Insurgentes, provocando que parte del revestimiento caiga sobre el paso deprimido.
Algunos vecinos del Barrio de San Antonio, como Alfonso Velázquez y Tomás Gutiérrez, dijeron que la grieta ya tiene mucho tiempo, pero era más pequeña y con el tiempo ha crecido, probablemente por el paso constante del tren, las lluvias y la humedad.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Coincidieron en que la grieta ya tiene mucho tiempo, pero sí han notado que crece, lo que puede representar un gran peligro para los conductores que pasan bajo el puente, o bien para la misma empresa de ferrocarril.
Lo anterior ha causado temor en habitantes de la zona y en quienes transitan por el paso desnivel, sobre todo después de que se empezó a difundir en las redes sociales.
Aproximadamente a las cinco de la tarde la alcaldesa, Elvira Paniagua en conjunto con elementos del Protección Civil, ingenieros Civiles y bomberos realizaron esta revisión, en la cual la primera actividad fue cerrar el paso desnivel y por parte de servicios municipales se retiraron los restos del concreto que cayó sobre la vialidad.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En el lugar realizaron algunas medidas, incluso los ingenieros utilizaron un dron para saber la magnitud del daño, y que tan avanzada estaba la grieta en las vías del tren sobre este paso desnivel.
Con el apoyo de Protección Civil, ingenieros Civiles y Servicios Municipales, se llevó a cabo una revisión en el Puente desnivel de Insurgentes, además de tener la ayuda del camión de bomberos para hacer una revisión más de cerca.