CELAYA, Gto.- Tras detectar un mensaje que se está difundiendo en redes sociales como WhatsApp y grupos de Facebook, en el cual se promueve un supuesto “Bono Mujeres” en situación de necesidad, con un apoyo de dos mil 600 o dos mil 750 pesos, el director regional de Programas para el Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, emitió una alerta a todos los ciudadanos, ya que se podrían encontrar en “presencia de un posible intento de estafa”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sierra Ríos comentó que lamentablemente “una vez más estamos percibiendo que se está intentando estafar a la población por medio de este mensaje que está circulando en redes sociales, en grupos de WhatsApp, de Facebook y está generando una confusión con todo y que nosotros hemos manifestado en repetidas ocasiones que los programas que el gobierno de México entrega no se les solicita ni un solo peso”.
“Decirle a la población que actualmente los programas que el gobierno de México entrega no tienen que ver con este mensaje que está circulando. Se están aprovechando de una de las propuestas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que tiene que ver con un programa directo a las mujeres, pero que evidentemente no se ha aplicado porque es una propuesta de quien habrá de tomar posición a partir del 1 de octubre”.
Actualmente, dijo, continúan únicamente con los programas establecidos por el gobierno de México encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, posteriormente, cuando se limiten las reglas de operación se informará a la población para que las mujeres de un sector de la población puedan acudir a los censos para la incorporación, a través de la mecánica que establezca la próxima administración.
Por lo que, “todos estos mensajes que están circulando son totalmente falsos. La manera en que las personas se pueden alertar rápidamente es cuando les empiezan a pedir dinero, el gobierno de México no pide ni un solo peso para la incorporación a los programas”.
Mencionó que no existen gestores externos autorizados, sino que la información para los programas sociales se les da directamente en los espacios oficiales de la Secretaría de Bienestar en la región de Celaya, como los centros integradores y la oficina central ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
“Sin ningún problema pueden solicitar información en las oficinas del Bienestar. En la calle están debidamente identificados los Servidores de la Nación, en los Bancos del Bienestar también se pueden acercar a ellos para que les manifiesten lo que están haciendo en estos momentos y resolver sus dudas. Si el mensaje les llega vía WhatsApp, grupos de Facebook, entonces estamos en presencia de un posible intento de estafa”, concluyó Sierra Ríos.