SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Un empleado de la presidencia de San Miguel de Allende resultó positivo a la prueba de covid-19, informó la institución en un comunicado de prensa.
El servidor público, cuyas funciones son internas y no atiende directamente a la ciudadanía, se recupera satisfactoriamente en su domicilio, mientras se realizan pruebas a sus compañeros de área y contactos cercanos para descartar contagios.
Se trata de un caso ambulatorio no grave de un contagio externo al área de trabajo, que fue detectado oportunamente y que se está atendiendo con todos los protocolos que dictan las autoridades sanitarias.
En las instalaciones de presidencia municipal se cuentan con medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como arcos sanitizantes y filtros en los que se verifica la temperatura corporal y se ofrece alcohol en gel y cubrebocas a todo aquel que ingresa al edificio.
El gobierno municipal reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y atender las recomendaciones generales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sobre todo mantenerse en casa.