CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que en las festividades de Navidad y Año Nuevo, se destruyeron 398 kilogramos de pirotecnia que habían sido decomisadas.
Indicó que la pirotecnia destruida, fue decomisada en los distintos tianguis de la ciudad, así como en otros puntos de la ciudad, en las que se detectó la venta de los fuegos artificiales, gracias al operativo llevado a cabo en estas fiestas.
“Fueron 298 kilos lo que contabilizó en esta ocasión y eso es lo que se destruyó en el socavón que nos prestaron, con las medidas de seguridad que se deben tener. Con esto se cumple el objetivo del operativo de decomiso entre las dependencias en conjunto”.
Asimismo, manifestó que la destrucción se realizó de manera controlada, por lo que la población en ningún momento estuvo en peligro. También comentó que el operativo continuará hasta el 6 de enero “para seguir detectando lugares de venta o distribución de pirotecnia”.
De igual forma, añadió que los kilogramos destruidos, se suman a los 100 que ya habían sido destruidos el pasado 21 de diciembre.