CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Seis elementos de la Policía Municipal entre ellos dos mandos operativos fueron destituidos de su cargo por los hechos suscitados la tarde del lunes en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, donde el director de Policía Municipal de Villagrán Mauricio Gracia Osorio fue agredido a golpes por los policías de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó dichas acciones derivaron una investigación interna inmediata, por lo que fueron destituidos de su cargo estos seis elementos de Policía Municipal entre ellos dos mandos operativos.
Además, señaló que la Secretaría de Seguridad no tolerará actos que no estén apegados a los protocolos de uso legítimo de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos.
Las acciones se relacionan con la gresca ocurrida entre Policías Municipales y civiles de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas y en donde también resultó lesionado el director de la Policía Municipal de Villagrán, Mauricio Gracia Osorio junto con su hermana y quienes fueron llevados a recibir atención médica a un hospital privado.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, se reunió con los mandos operativos de Policía Municipal en conjunto con su Director General, Carlos Reyes Ortega, a fin de mandar un mensaje personal sobre el trabajo apegado al respeto a las personas.
Te puede interesar: Sancionan a 10 policías y un bombero el Consejo de Honor y Justicia
Estas medidas fortalecen el orden interno dentro de la corporación policial, misma que seguirá en constante cambio para beneficio de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones refrendan su compromiso con las y los celayenses y la población hermana de la zona Laja-Bajío a fin de garantizar una región más segura.
Es de recordar que el pasado lunes elementos de la Policía Municipal de Celaya, llegaron hasta la comunidad de San Antonio de las Maravillas, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, ahí se pusieron a revisar a trabajadores de una empresa refresquera (coca cola), y a decir de vecinos, los elementos les robaron dinero se la venta del día, por lo que se acercaron para defenderlos lo que originó una riña entre los elementos y pobladores.
Asimismo, el director de Policía Municipal de Villagrán, Mauricio Gracia Osorio quien es propietario de una tienda en su domicilio en dicho lugar salió para ver lo que sucedía, pero fue objeto de agresiones por parte de los elementos policiacos, junto con su hermana, ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Cabe resaltar que entre la trifulca elementos de la Policía Municipal dispararon en varias ocasiones, asumo mismo un vehículo blanco propiedad del municipio de Villagrán tuvo varios daños en parabrisas y ventana, dicho automóvil es usado por el funcionario.
Las investigaciones son realizadas por la Fiscalía General del Estado para determinar lo sucedido, fincar responsabilidades y que se pague por los delitos allí cometidos.