CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El profesor de una preparatoria privada de la comunidad Rincón de Tamayo y el intendente de una primaria de la cabecera municipal, fueron destituidos de sus centros de trabajo, ya que el primero golpeó a un alumno y fue grabado en video que fue difundido a través de las redes sociales; mientras que el segundo fue acusado por padres de familia de la institución de grabar a los niños cuando acudían al baño a realizar sus necesidades.
Lo anterior lo informó el delegado de Educación de la Región Este, José Manuel Subías Miranda, quien mencionó que el caso de la preparatoria ya está concluido, el docente fue separado de la institución, cuya decisión fue tomada por las propias autoridades educativas del plantel, toda vez que éste es particular.
Además explicó que, luego de las acusaciones contra el intendente de la primaria Francisco González Bocanegra, fue el propio inculpado quien se retiró de la institución y ya no regresó, para posteriormente presentar su renuncia.
También te podría interesar: Alerta de atentado de bomba resulta ser granada
Por lo que explicó que en el caso del alumno que fue agredido físicamente, éste ya recibe atención psicológica y sus familiares decidieron atenderlo de manera particular.
Cabe destacar que después de lo ocurrido la SEG acordó con los directivos de la escuela brindar pláticas sobre sana convivencia.