Destituyen a dos agentes de Tránsito por dejar en libertad a conductora responsable de atropello

Agentes de Tránsito en Celaya Pierden sus Puestos por Graves Omisiones en Caso de Atropello Mortal

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 13 de junio de 2024

Dan de baja a los dos elementos de Tránsitoque liberaron a una mujer que ocasionó un accidente en avenida El Sauz. | Foto: Archivo / El Sol delBajío

CELAYA,Gto.- Los dos agentes de Tránsito y Policía Vial responsables de dejar en libertad a una mujer acusada de atropellar a otra quien a consecuencia de esto murió en un hospital, en hecho ocurrido el pasado 25 de mayo en la Avenida El Sauz, fueron dados de baja y aún están a disposición de la autoridad ministerial, así lo informó Francisco Frías Méndez, titular de la dependencia municipal.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El director de Tránsito explicó que, una vez que se integró el expediente de los hechos y fue analizado por el Consejo de Honor y Justicia, se determinó la destitución de los dos elementos.

El director de Tránsito explicó que, una vez que se integró el expediente de los hechos y fue analizado por el Consejo de Honor y Justicia, se determinó la destitución de los dos elementos. | Foto: Archivo / El Sol delBajío

“Debemos de garantizar la transparencia y el respeto a las normas y no se tolerarán actos en contra del interés de la ciudadanía, se consideró que los agentes cometieron omisiones graves en su actuar, en la reunión del Consejo de Honor y Justicia, no se pudo determinar si los agentes de tránsito recibieron algún tipo de soborno para liberar a la conductora, el único agravante, reitero, fue omisiones graves en su actuar”, dijo Frías Méndez.

Es de recordar que el pasado 25 de mayo, en la Avenida El Sauz, una mujer que conducía un automóvil, presuntamente en estado de ebriedad, arrolló a dos mujeres que iban en motocicleta, de las cuales una de ellas murió en el hospital, además causó daños a dos vehículos.

El día de los hechos, testigos detuvieron a la mujer responsable, quien fue entregada a los agentes de vialidad, quienes no hicieron la remisión correspondiente como debe ocurrir en estos casos, de quedar detenida en barandilla y puesta a disposición de la autoridad competente, sino que los oficiales la dejaron libre.

Frías Méndez señaló que, si bien los dos agentes de Tránsito y Policía Vial ya fueron dados de baja de la corporación, aún están a disposición del Ministerio Público donde se determinará su responsabilidad.

Mencionó que ya compete a la Oficialía Mayor determinar el finiquito de los agentes, uno con 20 años y otro con 10 años de servicio de manera ininterrumpida en la corporación.