Karina López
ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Los más de 28 mil pesos obtenidos de la venta de piñatas hechas por el grupo de personas con capacidades diferentes y el grupo de voluntarias de DIF, será destinado para una cena navideña beneficio de personas en situaciones vulnerables.
La presidenta del DIF municipal, Araceli Ríos Herrera informó con mucha alegría que la mayoría de las piñatas ya fueron vendidas, entre los comparadores está el migrante José Luis Tinajero que realizó una compra por 13 mil pesos, y la donación por parte de funcionarios públicos por la cantidad de 15 mil pesos, quienes las adquirieron para adornar las calles del centro histórico.
La cena navideña que ofrecerá DIF será el día 21 de diciembre dentro de sus instalaciones, con un cupo para 100 personas en situación de calle, con alguna discapacidad, niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, entre otros.
"Afortunadamente la ciudadanía nos está apoyando y contribuyendo con algunos pequeños presentes, alguna cobijita, algunos guantes para ese día nosotros poder brindarles a ellos, entonces mientras más apoyo tengamos podemos atender mejor a estas 100 personas, invitados especiales", explicó.
Además de los más de 28 mil pesos que se recaudaron con la venta de piñatas, durante todo el año el DIF estuvo realizando diferentes eventos para recaudación de fondos; destaca un curso de verano donde se logró juntar la cantidad de 6 mil pesos y la noche mexicana donde se recaudaron 8 mil pesos.
Cabe mencionar que dentro de DIF todavía están a la venta algunas piñatas y mesas desayunadoras pintadas a mano por el grupo de discapacidad.
Finalmente, la presidenta del DIF invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas para registrar a las personas que conozcan en situación vulnerable y poder hacerlas parte de la cena navideña.