El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que para el próximo año Guanajuato dispondrá de 14 mil millones de pesos y dijo que la entidad seguirá siendo ejemplo nacional, al contar con el mejor sistema de salud, pues se dará cobertura a todos los programas con los que cuentan.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que Guanajuato es el estado que mas recursos estatal aporta a su sistema de salud por cada millón de habitantes, ya que es una de las prioridades de la actual administración para dar atención médica de calidad a los guanajuatenses.
Manifestó que cuentan con proyectos de inversión, como el de cáncer de mama, dengue, cáncer cervicouterino y el de mi hospital cercano, con los cuales el estado seguirá bien posicionado en materia de salud y se continuarán satisfaciendo las demandas de los derechohabientes.
"Son mas de 14 mil millones de pesos, no hay un incremento como tal, pero no hay recorte y sin pandemia yo creo que nos estaría alcanzando bastante bien, además están los proyectos de inversión como cáncer de mama,dengue,cáncer cervicouterino, mi hospital cercano para darle continuidad a todo".
Señaló que Guanajuato se distingue del resto de las entidades federativas del país, pues mientras a nivel nacional no hay abasto de medicamentos para la población y la ciudadanía tiene que aportar de su bolsillo para recibir atención médica y comprar medicamentos, en Guanajuato se cuenta con todo lo necesario para atender a la ciudadanía.
Dijo que se espera que tanto los diputados locales y las autoridades federales consideren un aumento en el presupuesto para la salud, ya que es un rubro importante que no se debe descuidar, pues se trata de la salud de todos los ciudadanos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Eso es lo que ha hecho que sobresalga el sistema de salud de Guanajuato de lo que está pasando a nivel nacional donde tienes abastos de medicamentos promedio, donde tienes porcentajes de ocupación muy bajos y donde tienes un incremento del gasto de bolsillo de la población salud,porque tu vas a una institución,no hay medicamentos, no hay material para operarte y la gente lleva a sus ciudadanos".