ACÁMBARO, Gto.- Autoridades educativas llevaron a cabo la entrega de mochilas y útiles escolares a niñas y niños de educación básica que inician el nuevo ciclo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La delegada de educación Verónica Orozco Gutiérrez, en compañía de personal de la delegación y el Diputado Local César Larrondo, visitaron las escuelas primarias: Manuel Ávila Camacho, Francisco I. Madero y Ferrocarriles Nacionales, todas ubicadas en la cabecera municipal de Acámbaro.
En presencia de autoridades educativas, municipales, directivos, docentes, madres y padres de familia, además de cada uno de los estudiantes de las instituciones visitadas, se entregaron kits de útiles escolares y mochilas para cada uno de ellos.
Los kits entregados se conforman de acuerdo con las necesidades de cada grado. El kit de 1º y 2º grado consta de dos cuadernos de forma italiana de cuadrícula grande; dos cuadernos forma italiana de raya; tres lápices; un lápiz bicolor delgado; un borrador; un sacapuntas; unas tijeras escolares y una caja con lápices de colores.
El kit de 3er grado escolar comprende dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional; dos cuadernos de rayas tamaño profesional; tres lápices; dos plumas; un sacapuntas; un borrador; unas tijeras escolares y 1 caja con colores.
Mientras que el kit de 4º, 5º y 6º grado, contiene dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional; dos cuadernos de raya tamaño profesional; tres lápices; dos plumas; un sacapuntas; un borrador; unas tijeras escolares; una caja de colores y un juego de geometría.
Los municipios que comprende la Delegación Regional VII y en los cuales se estará entregando en cada escuela de educación básica estos kits y mochilas son: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato y Yuriria.
La entrega de estos kits escolares se estará replicando en cada una de las escuelas de educación básica de esta región sureste y demás municipios del estado.
Verónica Orozco Gutiérrez, delegada de la región con sede en Acámbaro, mencionó que estudiantes de primaria estarán recibiendo este apoyo en el estado, para impulsarlos y que sea un motivo para que continúen con su desarrollo educativo. Además, destacó el ahorro que estas entregas de útiles y mochilas representan en el gasto familiar.
También se dirigió a los directivos, docentes y a la comunidad escolar en general, agradeciendo el compromiso y apoyo que brindan a cada niña y niño en su caminar educativo.
Por su parte, el Diputado del Distrito XXII, Cesar Larrondo Díaz, mencionó que, aunque está a punto de concluir su diputación en septiembre próximo, desde su trinchera seguirá apoyando y colaborando en temas de educación, así como lo hizo durante este tiempo como diputado y felicitó a cada estudiante por iniciar este ciclo 24-25 con todo lo necesario para tomar sus clases.