APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Capacitación de elementos de Seguridad Pública, así como apoyo en el campo y la creación de empleos nuevos, fueron varios de los temas destacados dentro del tercer informe de gobierno del alcalde Moisés Guerrero.
El tercer informe de gobierno se realizó en el auditorio municipal, en donde estuvieron presentes funcionarios, así como invitados especiales del estado, quienes acudieron a escuchar la rendición de cuentas del alcalde.
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Luego del acto protocolario, el alcalde tomó la palabra en donde en mensaje del alcalde, agradeció a todos los que estuvieron apoyando como delegados, diputados, funcionarios, empresarios, representantes de asociaciones, deportistas, campesinos, medios de comunicación y a la sociedad en general, quienes durante los tres años pusieron empeño en cada acción y por lo que es necesario realizar este informe que responde a dar cumplimiento con el estado y la sociedad.
“Todos nuestros logros no serían posibles sin la participación y vigilancia de la ciudadanía, cuando dieron su apoyo fue para trabajar en equipo sumando actitudes, vivimos en un Apaseo con más empleos, oportunidades, más preparados y competitivos, vivimos en un Apaseo más grandes, con estos avances. Nos enfrentamos a la pandemia e impactó a muchos sectores, lo cual sólo fortaleció las metas, adaptándose y obligó a aprender y emprender que no hay más que buenos resultados, hay gente que ya no está con nosotros, tienen respaldo de una sociedad que arropa y confía en que juntos saldrán adelante” comentó.
Posterior a su mensaje dio a conocer algunos de los logros como el incremento en un 15 por ciento de los recorridos preventivos por parte de Seguridad Pública en todo el territorio municipal, más de 70 operativos preventivos y para detectar delitos de alto impacto atención a más de mil 600 ciudadanos con información y capacitación sobre temas enfocados a la prevención de la violencia y de riesgos psicosociales.
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Trabajaron en 20 cursos de formación para policías, elementos de Protección Civil, Vialidad y personal de atención de Emergencias, recaudaron más de 43 millones de pesos, de ingresos propios con el apoyo y responsabilidad de la ciudadanía, incrementando así las obras y servicios para el bienestar de los apaseenses.
La actualización de 13 reglamentos municipales, apegando la normatividad a la dinámica y necesidades actuales de nuestra sociedad. En el Ayuntamiento se logró más del 90 por ciento de los acuerdos en beneficio de la ciudadanía, por unanimidad y mayoría calificada. Se apoyó a la ciudadanía con más de 900 trámites y servicios administrativos.
Reforzaron el derecho de acceso a la información de la ciudadanía, atendiendo y respondiendo en tiempo y forma 543 solicitudes en su mayoría satisfactorias para los solicitantes. Se logró la conformación de 91 comités de participación social de las obras, haciendo partícipe a los ciudadanos en el desarrollo social y la infraestructura del municipio. Un avance del 96.1 por ciento en el Programa Operativo Anual y del 96.4 por ciento en el Programa de Gobierno, demostrando la coordinación administrativa institucional.
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Con el objetivo de atender de manera integral los casos de violencia intrafamiliar reubicaron con una nueva familia o con su propia red familiar al 40 por ciento de los niños que se tienen bajo resguardo del DIF Municipal, trabajaron en el empoderamiento de más de dos mil mujeres a través de talleres para el emprendimiento, cursos de capacitación, información, atención y apoyos económicos.
Además de la inversión de un millón 845 mil 631 pesos para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y prevenir contagios, 529 nebulizaciones y 307 sanitizaciones en todo el territorio municipal. La inversión de tres millones 231 mil 723.25 pesos en la Ampliación de Vivienda para 174 familias apaseenses, que ahora cuentan con mejores condiciones de vida.
En el deporte hicieron la rehabilitación de espacios al aire libre más de 100 mil pesos, campo la villa con inversión de 24 mil pesos, la ciudadanía puede disfrutar, fraccionamiento guadalupano más de tres millones de pesos, 31 eventos culturales, llegando a más de 90 mil personas, talleres artísticos y culturales para dos mil 971.
Realizaron Programa de apoyos para modernización y equipamiento de casa de la cultura, la Creación de 15 consejos juveniles que participan en actividades sociales un millón 500 mil pesos para becas de niños de todos los niveles. También educación superior, el tecnológico se queda en el municipio, gracias a un trabajo de los directivos del Tecnológico nacional, así como la voluntad de ejidatarios para estos acuerdos, por lo que se logró la compra del terreno en loma bonita que albergará a miles de jóvenes, esto con una inversión de ocho millones 500 mil pesos para terreno de siete hectáreas.
Estas fueron algunas de las cosas destacadas dentro del informe. Posterior a esto José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) asistió en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En su mensaje señaló que el Gobernador reconoce el esfuerzo que sociedad y gobierno han realizado para lograr los resultados que hoy se presentaron. “Reconoce su esfuerzo y apoyo para que Guanajuato siga avanzando en el combate de la pandemia y en la reactivación de la vida económica y social”.
Añadió que la rendición de cuentas es unos de los pilares en la vida democrática, un ejercicio que genera confianza en la relación entre gobernantes y gobernados y alienta la participación ciudadana. De ahí la trascendencia del Informe de Gobierno.
Una vez culminado el informe, el alcalde agradeció el apoyo de los ciudadanos y a todo su equipo a lo largo de su administración.