Destaca alcalde de SMA en grito de independencia al personal de salud

Al igual que todos los alcaldes, gobernadores y presidente de la república, realizaron la ceremonia del CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, a puerta cerrada

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · martes 15 de septiembre de 2020

San Miguel de Allende, fue uno de los primeros municipios en los que se celebró el Grito de Independencia en el Estado de Guanajuato. | Foto: Cortesía facebook@GobiernoMunicipalDeSanMiguelDeAllende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex). - Dan el Grito de Independencia de una forma distinta este 2020 en San Miguel de Allende. Al igual que todos los alcaldes, gobernadores y presidente de la república, realizaron la ceremonia del CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, a puerta cerrada.

San Miguel de Allende, fue uno de los primeros municipios en los que se celebró el Grito de Independencia en el Estado de Guanajuato. La ceremonia inició al pasar las 10 de la noche de este 15 de septiembre, donde el Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento, realizó los honores a la bandera a las afueras de la Casa del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, ahí después de abanderarse la escolta de militares ingresaron a la casa del insurgente, donde ya los esperaban las autoridades municipales.



Posteriormente y como ya es el protocolo, la bandera fue entregada al presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, quien acompañado de su hija Triana Villarreal, Joana Primera Reina de las Fiestas Patrias 2020, el General de Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento y el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González; salieron al balcón de la Casa de Allende.

"Como hace 210 años en este lugar, honrado y orgullosos de nuestro pasado, con el espíritu en alto porque aquí estamos de pie, mirando con esperanza al futuro, desde este histórico balcón de esta plaza pública decimos: mexicanas y mexicanos que vivan los heroes que nos dieron patria". Fueron las primeras palabras del alcalde Luis Alberto.

Además de nombrar a algunos de los héroes que nos dieron patria como: Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz, Morelos, los hermanos Aldama, entre otros. En esta ocasión el alcalde sanmiguelense destacó al personal medico, pidiendo un "viva" para ellos, en este año, donde hemos padecido la pandemia del Covid-19, también reconoció a la sociedad civil y a la gente trabajadora, terminando gritando "que viva San Miguel de Allende, que viva México".



Esta ceremonia que sólo se pudo disfrutar desde casa y por las redes sociales, debido a la contingencia por el coronavirus, duro aproximadamente una hora, finalizando con la quema de pirotecnia, que en este año no sólo se realizo en la zona centro de este Patrimonio de la Humanidad, sino también en algunas plazas públicas de la ciudad, para que los demás sanmiguelenses, habitantes de las colonias de la periferia, pudieran disfrutar desde casa esta diferente ceremonia de Independencia.

TEMAS