CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de padecer 20 años sin agua potable, vecinos de la colonia Prados del Naranjal, festejan que este vital líquido ya haya llegado hasta la puerta de sus hogares.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de colonos, Francisco Cárdenas Tamayo, explicó que después de que sostuvieron una reunión en donde miembros de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y la Dirección de Obras Públicas, con vecinos de la colonia mencionada, se comprometieron a entregar la obra lo más pronto posible.
Por lo tanto fue el día martes 4 de abril, cuando los colonos de la colonia Prados del Naranjal, tuvieron agua potable, después de los trabajos del día lunes 3 de abril en donde la (JUMAPA) determinó que ya tenían un servicio digno para ser utilizado por los colonos de la colonia ya mencionada.
Por su parte, la señora Mercedes Hernández, explicó que ya son 19 años sin agua en su domicilio y que inclusive su esposo ya fallecido sin poder disfrutar del servicio del agua potable hasta la puerta de casa.
“Ya son 19 años sin agua y ahorita que tenemos estamos contentos, normalmente llenábamos tambos de agua con unas pipas de agua cada 15 días o tres semanas, pero el abrir la llave del agua y que podamos bañarnos directamente de la llave nos ha cambiado la vida”, dijo la vecina de Prados del Naranjal.
Finalizó que los vecinos tendrán 10 días hábiles a partir del día 4 de abril para contratar el servicio, de lo contario el corte de será para todo aquel que no haya hecho un contrato formal.