CELAYA, Gto.- Araceli Morales Mancera fue despedida como Oficial Mayor porque no obedecía al alcalde, porque hablaba solo de un grupo ajeno al municipio, y porque tenía otros proyectos; pero no fue suspendida por acoso laboral, ni por violencia política o por el problema de los bomberos que hace una semana se les informó por oficio que ya no eran parte de Protección Civil, pero que finalmente mantuvieron su puesto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció la eficiencia Morales Mancera como Oficial Mayor, donde muchas acciones hizo bien, pero también hubo casos en que le llegó a pedir la destitución de algunas personas hasta en cuatro ocasiones, y no le obedeció.
Aseguró que no hubo violencia política como apareció en una página de su propio hermano, y explicó que en su casa tiene dos oficinas, una de su esposa que maneja sus programas y otra de él para atender sus asuntos, lo que refleja equidad de género y respeto laboral desde casa.
También dijo que la ahora ex Oficial Mayor pertenece a otro partido, y solía promover su grupo, sin hacer referencia del partido del poder.
En consecuencia, y por no tener los mismos proyectos y desconocer la línea del gobierno, se le pidió abandonar su cargo.
"Ni siquiera le dije el motivo de la suspensión, sino le pedí abandonar su cargo", comentó el alcalde en rueda de prensa.
Reiteró que el despido de Araceli Morales no tiene nada que ver con el problema que hace una semana iban a ser injustificadamente despedidos algunos bomberos.