CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de tres años y 10 meses en el ministerio pastoral, entre aplausos y música de mariachi, fue despedido el padre Gilberto Rico Gómez de la comunidad parroquial de Catedral, tras ser nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano.
El sacerdote celebró la sagrada eucaristía a las 12:00 horas, al finalizar, vicarios e integrantes del consejo parroquial lo despidieron con un banquete en la Casa Pastoral, mientras el mariachi amenizaba el momento y se proyectaba un video en agradecimiento por sus años de servicio.
Te puede interesar: Festeja obispo un año en diócesis
En su mensaje de despedida, el padre Gilberto agradeció a todos aquellos que colaboran activamente para la que parroquia pueda llevar a cabo su misión, "agentes de pastoral, miembros de grupos pastorales, sacristanes, personal de la casa, de la notaría, religiosas, bienhechores, que sin ustedes no habría sido posible nada de todo lo que se hace".
Recordó que uno de los acontecimientos que más afectó fue la pandemia, la cual orilló a la Catedral, al igual que los templos de la Diócesis de Celaya, “a cerrar las puertas al servicio presencial, pero avanzó en el servicio digital pues las misas no se suspendieron y se pudo continuar de manera diversa con la evangelización”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta iniciativa desencadenó una respuesta positiva que sirvió para que muchos fieles mantuvieran la fortaleza de su fe, pues en ese momento era el único recurso con que contábamos durante este tiempo difícil”.
Destacó que la parroquia es una familia grande, y diversa, que quiere vivir su fe, desarrollarse con acciones de caridad, reuniones formativas, encuentros de convivencia, a través de la liturgia y la celebración de la fe.
“Nos queda mucho camino por recorrer en el anuncio y testimonio compartidos de la fe hoy, pero no lo olvides, tú también eres parte de esta familia y te necesitamos. Ahora estaré al servicio de ustedes en la formación de nuevos sacerdotes, en nuestro querido Seminario Diocesano de Celaya. Les suplico que oren para que Dios nos conceda abundantes vocaciones al ministerio sacerdotal, que haya muchos sacerdotes y que esos sacerdotes sean santos”, finalizó el padre.