COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Durante el medio día de este viernes, fue realizada la misa de cuerpo presente de los menores que perdieron la vida en Playa Azul, quienes fueron despedidos entre aplausos de sus familiares.
Con la asistencia de más de 200 personas fue como se llevó a cabo esta ceremonia de cuerpo presente de los pequeños hermanos de ocho y 11 años, Fernanda Nicole y Jesús Mario quienes murieron ahogados en Michoacán el pasado viernes 3 de diciembre.
⬇️Da clic aquí⬇️
La ceremonia se realizó entre globos blancos y cohetes, además de que los asistentes acudieron vestidos de blanco al templo de San Francisco, para dar el último adiós a los hermanos Rosas Acosta quienes fueron acompañados por familiares, compañeros de la escuela de ambos niños y varios vecinos de la zona centro quienes acudieron conmocionados por este hecho.
Al salir de la misa los asistentes soltaron globos blancos desde la plazuela Doctor Mora luego realizaron un recorrido por la calle 5 de Febrero, Allende y 20 de Noviembre para llegar al panteón; durante el cortejo fúnebre algunos hombres se quitaron el sombrero o la gorra en señal de respeto, algunas mujeres mostraron su tristeza por la despedida de los pequeños, las carrozas al frente se abrieron paso, los acompañantes rezaron un rosario así hasta llegar al panteón donde sus restos descansarán.
El cuerpo de Jesús Mario llegó a Comonfort el miércoles 8 de diciembre y ese mismo día autoridades costeras hallaron el cuerpo de Nicole agilizando su entrega y haciéndola llegar al municipio de Comonfort este jueves 9 de diciembre.
Esto luego de que por medio de redes sociales los familiares pidieran apoyo a las autoridades municipales y estatales, para trasladar los restos y que llegaran al municipio.
Luego de este proceso los hermanos fueron velados y durante este viernes se realizó la misa de cuerpo presente por la tarde en la parroquia de San Francisco.