Despiden con homenaje póstumo a Beatriz Yamamoto

Autoridades estatales, municipales y representantes japoneses, hicieron un homenaje por la muerte de la empresaria y política, Beatriz Yamamoto Cázarez

Jorge Hernández | El Sol de León

  · miércoles 16 de junio de 2021

Recibió un homenaje póstumo de parte de autoridades. | Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto. La empresaria y política Beatriz Yamamoto Cázares, recibió un homenaje póstumo de parte de autoridades municipales, estatales y de los representantes de la comunidad japonesa.

"Sakura para Bety, hasta siempre", decía el marco decorativo que recordaba la fecha en la que Lety abandonó este mundo, el pasado 8 de febrero de 2021.

Héctor López Santillana, alcalde de León, recordó que durante sus funciones, fue regidora del Ayuntamiento, la cual siempre fue apasionada por su trabajo.


⬇️Da clic aquí⬇️

"Estimada Bety, tu alma tendrá aquí un nuevo hogar en este lugar tan representativo para la ciudad de León", comentó presidente municipal en las instalaciones del Teatro Del Bicentenario.

Como franca y alegre, así como una gran mujer, fue recordada la mujer que perdió la vida por el Covid-19.

Durante la celebración de la plantación de 11 árboles de Sakura (Flor de Cerezo) se recordaron los orígenes de Bety Yamamoto durante su infancia y su llegada a la cúpula política y empresarial en Guanajuato.

Con "La vida es un carnaval", de Celia Cruz, de fondo, las fotografías de las participaciones públicas fueron presentadas en un emotivo video donde se vieron sus momentos personales y familiares.



Nacida en 1957, con la finalidad de haber cumplido, fue despida en el homenaje.

Juan Carlos Muñoz Yamamoto, hijo de Beatriz, agradeció en nombre de la familia León Yamamoto, la ceremonia.

"Gracias por esta grande muestra de amor a una mujer y madre valiente, una gran amiga, a una empresaria talentosa y a una digna representante de Guanajuato", dijo su hijo Juan Carlos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, recordó el legado en vida de Bety Yamamoto.

"Si hoy le pusiéramos rostro, nombre y apellido a esa relación que tienen Guanajuato con Hiroshima, sería el rostro de Bety Yamamoto, una mujer que dio mucho de su tiempo, corazón y cariño para que esta gran amistad México-Japón, fuera una realidad en Guanajuato", comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al final el gobernador se dijo contento y orgulloso de haberla conocido y de haber tenido la dicha de que formara parte de su vida y formación.

"Hoy Bety será recordada por muchos años como esa mujer que fue sin lugar a dudas una pieza clave en que México y Guanajuato junto con Japón sean una sinergia muy importante".

Al finalizar el homenaje se realizó la plantación de los árboles de Cerezo, lo que representan un símbolo de Japón, con el que por muchos años Beatriz Yamamoto será recordada.

"Yo quiero reiterar que Bety Yamamoto fue una mujer ejemplar, una mujer que fue maestra, empresaria, líder empresarial, regidora de ayuntamiento, diputada local y federal, y que sin lugar a dudas, sigue dejando huella en todos los proyectos que emprendió, dijo Diego.