SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Le dieron el último adiós al oficial de Tránsito Martín Tapia quien fue agredido con armas de fuego en la calle Allende esquina con Manuel Doblado la madrugada del pasado 15 de junio cuando realizaba recorridos de vigilancia.
La misa de cuerpo presente en el templo de la colonia División del Norte, donde estuvieron presentes familiares y amigos del elemento que falleció en el ataque armado, posteriormente el cuerpo fue trasladado al panteón de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, donde antes de ser sepultado se leyó una reseña de Martín Tapia y se realizó su último pase de lista.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
OBITUARIO
Martín Tapia, tenía 39 años de edad, quien era originario del municipio de Salvatierra, se desempeñaba como elemento de Tránsito Municipal. Ingresó a la Dirección de Seguridad, Movilidad y Transporte Público Municipal, el primero de julio del 2017 como policía raso, presentando y cumpliendo con los requisitos de ley establecidos para el certificado de control y de confianza, contado con su Certificado Único Policial (CUP), así como capacitaciones de Formación Inicial, Formación Inicial Equivalente, Justicia Cívica, Lectura y Redacción de Documentos Oficiales, Inducción Policial entre otras.
PERDIO LA VIDA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER
El pasado 15 de junio Martín Tapia perdió la vida en un ataque armado, donde una de sus compañeras resultó lesionada. Los elementos de Tránsito se encontraban patrullando la zona de la Bodega Aurrera, donde hombres armados a bordo de un vehículo de color blanco los interceptaron y los atacaron con uso de armas de fuego según el reporte oficial.
El oficial de Tránsito Martín Tapia perdió la vida al instante mientras que su compañera fue trasladada a recibir atención médica, ya que había sufrido al menos tres heridas por arma de fuego, quien se encuentra estable de salud.