Despiden a Toñito, estudiante que murió por un rayo

Con lágrimas, mucha tristeza y con profundo dolor, familiares, amigos, compañeros de salón y maestros despidieron a Toñito

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 12 de julio de 2023

Lo despidieron en el Templo de la Virgen de la Merced. / Fotos: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

Valle de Santiago, Gto.- Con profundo dolor, con lágrimas y con una tristeza que duele hasta en el alma, familiares y amigos despidieron en el Templo de la Virgen de la Merced al pequeño Luis Antonio, Toñito, el adolescente que murió el pasado lunes 10 de julio cuando cayó un rayo en el sitio en donde él se encontraba, en el patio de la Secundaria Técnica número 20.

Suscríbete a nuestra edición digital

El sacerdote del Templo de la Virgen de la Merced, Marco Antonio Uscanga, al terminar el Evangelio les explicó a los asistentes que estos momentos son de profundo dolor, pero es importante reconocer que la vida la tenemos prestada y solamente Dios sabe el día y la hora de nuestra partida.

“Es muy doloroso el despedirnos de Toñito, ya no lo podremos ver jugar en el patio, no andará jugando con su balón practicando su deporte favorito, como lo era el fútbol”.

Indicó que a pesar de las dudas y el preguntarse por qué Dios se llevó a este pequeño al cielo, los familiares y amigos deben de tener resignación, no deben de perder la cordura, la razón y tener fe para que puedan salir adelante todas las personas que en estos momentos sufren la pérdida de un pequeño que tenía ganas de salir de adelante y de ser ingeniero, para ayudarle a su mamá en los gastos de su hogar.

El sacerdote comentó que en estos momentos es difícil decirle adiós para siempre al pequeño Luis Antonio, sin embargo, dijo a sus familiares, amigos, maestros, compañeros de su salón de Tercero L que tienen que ser fuertes para poder salir adelante y recordar al pequeño Luis Antonio, como era en vida, un niño alegre, inquieto, platicador, pero siempre con las ganas de salir adelante en la vida.

“Es algo muy difícil enfrentar estos momentos, por lo que Luis Antonio ya no sufre, ahora está en un lugar mejor, junto a Dios. Debemos de recordar cada uno de los bellos momentos que pasamos a su lado, por lo cual tenemos que tratar bien a las personas en vida, amarnos, respetarnos y disfrutar de su presencia ya que no sabemos el último día en que los volvamos a ver“, agregó el sacerdote.

Despiden decenas a Toñito

En el lugar estuvieron presentes la mamá del niño, la señora Dulce María Ruiz, quien con profundo dolor se despidió de su hijo, al igual que algunos de sus amigos de la primaria Concepción Juárez, donde estudió el pequeño, y sus compañeros del Tercero L, de la secundaria ETA, quienes le firmaron una playera con sus nombres, la cual colocaron sobre su ataúd de color blanco, para que se la llevará hasta la tumba.

Te puede interesar: Brindan apoyo a familiares del niño que murió tras caerle un rayo en Valle de Santiago

También estuvo el presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez; la presidenta del DIF municipal, Valeria Alanís Araiza, quienes les dieron el pésame a los familiares de Toñito, al igual que les dijeron que contara con todo su apoyo, en estos momentos tan difíciles y tristes que se quedan grabados en el corazón para siempre.

Al final, familiares, amigos, algunos maestros de la Secundaria ETA, vecinos y ex compañeros de primaria y algunos de la secundaria Técnica número 20, con globos y con sus playeras blancas lo acompañaron hasta el panteón Campo Florido, donde le dieron el último adiós al pequeño Toñito, quien falleció el pasado lunes 10 de julio, cuando un rayó cayó cerca de donde jugaba futbol.