CELAYA, Gto.- Víctor Eduardo López Quiñones, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), originario de Celaya, fue despedido por familiares, amigos y estudiantes de la universidad el pasado lunes, luego de que el joven perdió la vida al caer a un barranco tras un presunto intento de asalto en el cerro de La Bufa, en la capital del estado, el pasado fin de semana.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El homenaje póstumo que realizaron fue el lunes a la una de la tarde, donde compañeros y maestros de su división, se reunieron en el auditorio de Filosofía en donde proyectaron una fotografía de Víctor, posteriormente algunos tomaron la palabra para recordar que fue una gran persona y un buen amigo, además de un buen estudiante.
Te puede interesar: Convocan a concurso para crear el himno de Guanajuato; Se otorgarán 200 mil pesos como premio
Aunque la mayoría de los presentes estaban herméticos, un docente confirmó que "varios estudiantes caminaban en el cerro de La Bufa, y a la altura de La Cueva un hombre les salió al camino con un cuchillo para asaltarlos".
Estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana y se supo que en el momento de este incidente Víctor cayó del cerro y ahí fue donde se solicitó el apoyo al Sistema de Emergencias, hasta el sitio llegaron los elementos de Protección Civil Municipal, quienes lograron rescatar al joven aún con vida, pero con múltiples heridas. Sin embargo, más tarde se informó que murió en la clínica del IMSS, mientras era atendido.
Víctor era originario de Celaya y estudiaba el quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía, en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG con sede en Valenciana. Es de señalar que como parte de este homenaje, este martes por la mañana, a través de sus redes sociales, la Universidad de Guanajuato publicó lo siguiente: “Con profundo respeto, expresamos nuestras condolencias por la muerte de Víctor Eduardo López Quiñonez, alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía, quien falleció la noche del pasado domingo.
“Nuestra solidaridad a su familia y seres queridos, a quien ofrecemos todo el acompañamiento institucional que requieran en este difícil momento. En la Universidad de Guanajuato, seguiremos pendientes de los resultados de las investigaciones a cargo de las autoridades competentes, a quienes expresamos nuestra confianza para el esclarecimiento de los hechos que garantice, en su caso, el derecho de acceso a la justicia.
“En este caso serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes investiguen y esclarezcan el caso del joven celayense”.