VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- La tarde de este miércoles se realizó el sepelio de Edwin Medina Rico, quien era estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) plantel Cortazar, en la parroquia de La Inmaculada Concepción.
Como ya es público, el joven de 20 años, quien estudiaba el séptimo cuatrimestre de la carrera de Robótica, y estaba a un año de concluir sus estudios profesionales, murió violentamente este fin de semana en un billar del Boulevard Luis Donaldo Colosio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue a las 13:00 horas que el cuerpo del estudiante, acompañado de numerosos familiares y amigos, así como una banda de viento entonando la melodía "Desesperanza", fue recibido por el sacerdote en la iglesia parroquial para la misa.
En esta ocasión, en un día tan significativo como lo es el inicio de la Cuaresma, fueron tres las personas que coincidieron en el recinto y para los que se celebró la misa de cuerpo presente: El joven Edwin, y los adultos Manuel y Dominga, todos ellos llegaron acompañados por cortejos y grupos musicales desde diversos puntos de la ciudad, inclusive fue colocada una fotografía del estudiante fallecido a un costado de su féretro.
El templo parroquial no fue suficiente para albergar a cientos de personas y gran parte optó por quedarse en el exterior, bajo la sombra de los árboles del atrio.
⬇️Da clic aquí⬇️
El sacerdote hizo alusión a la fecha y que en ese momento se celebraban misas para un total de 6 personas en la jurisdicción parroquial, todas ellas fallecidas bajo diversas circunstancias.
Pidió resignación a los familiares y destacó que ahora sus deudos están en la esperanza de la vida eterna.
Al concluir la celebración religiosa a las 14:00 horas, el cortejo que acompañaba a Edwin partió en vehículos al municipio de Cortazar, donde fue sepultado posteriormente en un cementerio particular, cercano a la Cruz del Padre Nieves, en la salida a Salvatierra.