CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María de San Juan Espinosa Bolaños, aseveró que ya fueron despedidos cuatro elementos de la policía municipal por abuso de autoridad contra el reportero Ángel Galindo, además aunque no dio cifras resaltó que por este motivo hay más elementos que han sido despedidos de la corporación.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, la regidora señaló que por el momento no traía el número exacto, pero van varios policías municipales los que han sido despedidos por abuso de autoridad en lo que va de la administración.
María de San Juan Espinosa Bolaños hizo la invitación a la ciudadanía que es objeto de abuso de autoridad a que hagan la denuncia correspondiente, porque muchas veces no lo hacen por miedo.
Sobre lo ocurrido con el periodista, la regidora señaló que es incorrecta la actuación de los policías e insistió que dentro de la Secretaría de Seguridad es necesaria la creación de la unidad de Derechos Humanos.
Así como que los cursos en la materia deben ser constantes hacia los oficiales, porque éstos los llevan a la sensibilización. La regidora mencionó que se tiene que rescatar la imagen del policía.