/ miércoles 24 de noviembre de 2021

Despiden 100 aviadores en Apaseo el Grande

El oficial mayor Salvador Varela, mencionó que hasta el momento han logrado reducir el personal al 50 por ciento

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- El oficial mayor Salvador Varela, mencionó que hasta el momento han logrado reducir el personal al 50 por ciento aproximadamente, esto luego de encontrar registros de más de 100 personas que estaban contratadas por honorarios y no tenían alguna justificación específica de su trabajo.

El oficial mencionó que en el periodo de transición, se detectaron a 136 personas que trabajaban en presidencia municipal durante la administración anterior, quienes fueron contratados por honorarios y representaban un gasto mensual de 532 mil pesos aproximadamente.


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Sobre los empleados, comentó que de estos sólo había 46 trabajando, por lo que hizo del conocimiento al órgano interno de control porque derivado de eso, hay observaciones previamente iniciadas por la Auditoría Superior, porque hasta el momento no se cuenta con el historial de entradas y salidas de las personas que fueron contratadas.

“Se presume que al final del día está la investigación para ver si se trata de aviadores o no, cuando yo entré me dieron la lista de personas de diferentes áreas, en el área de gobierno había registrados auxiliares administrativos, asesores y promotores deportivos solo para el área de gobierno; cuando se recibe esto, las personas ya no se encontraban al lugar”, comentó.

Por lo que hasta el momento se hizo una reducción del 50 por ciento eliminando los puestos que se tenían. Cabe destacar que se mencionaba que fue la Auditoría quien llamará al ex alcalde Moisés Guerrero a declarar sobre este tema.

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- El oficial mayor Salvador Varela, mencionó que hasta el momento han logrado reducir el personal al 50 por ciento aproximadamente, esto luego de encontrar registros de más de 100 personas que estaban contratadas por honorarios y no tenían alguna justificación específica de su trabajo.

El oficial mencionó que en el periodo de transición, se detectaron a 136 personas que trabajaban en presidencia municipal durante la administración anterior, quienes fueron contratados por honorarios y representaban un gasto mensual de 532 mil pesos aproximadamente.


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Sobre los empleados, comentó que de estos sólo había 46 trabajando, por lo que hizo del conocimiento al órgano interno de control porque derivado de eso, hay observaciones previamente iniciadas por la Auditoría Superior, porque hasta el momento no se cuenta con el historial de entradas y salidas de las personas que fueron contratadas.

“Se presume que al final del día está la investigación para ver si se trata de aviadores o no, cuando yo entré me dieron la lista de personas de diferentes áreas, en el área de gobierno había registrados auxiliares administrativos, asesores y promotores deportivos solo para el área de gobierno; cuando se recibe esto, las personas ya no se encontraban al lugar”, comentó.

Por lo que hasta el momento se hizo una reducción del 50 por ciento eliminando los puestos que se tenían. Cabe destacar que se mencionaba que fue la Auditoría quien llamará al ex alcalde Moisés Guerrero a declarar sobre este tema.

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