SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Serafín Prieto Álvarez acudió a desear un buen viaje a cientos de mujeres santacrucenses que salieron en peregrinación al Tepeyac, para visitar a la Virgen de Guadalupe.
El edil acompañó a las peregrinas en la misa previa a su partida, realizada en la parroquia de la Santa Cruz, para despedir a las 500 santacrucenses que salieron a la Ciudad de México, siguiendo una tradición religiosa anual.
También tenemos: Guanajuato debe estar preparado para recibirlos: Gestionarán 4 mil casas para migrantes
El contingente local de la "Peregrinación femenil a pie de la Diócesis de Celaya al Tepeyac", lo integran personas de la cabecera municipal de Juventino Rosas y de la delegación de Santiago de Cuenda.
Está organizada con un total de 15 banderas, 12 dormitorios, dos cocinas, un vehículo de retaguardia, un carro-escoba, así como una ambulancia con tres personas, para atender cualquier problema.
Las mujeres se integrarán a la 'Peregrinación femenil a pie del Bajío al Tepeyac Diocesana" en la que miles de peregrinas guanajuatenses convergen a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.