Despedida para el Maestro Carlos Navarro Reyna en la UPN 112

La sala de titulación lleva su nombre “Maestro Carlos Navarro Reyna” y se inauguro un mural de la mariposa monarca

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · sábado 1 de junio de 2024

Como símbolo de metamorfosis, de evolución por el conocimiento, fue inaugurado el mural de la mariposa monarca, como parte de la fiesta de despedida por jubilación que se le hizo al maestro Carlos Navarro Reyna / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con la develación de la placa que le da nombre al Aula de Titulación, y la inauguración de un mural de la mariposa monarca, fue la manera más cálida y respetuosa que alumnos y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional 112 dieron la despedida por jubilación al maestro Carlos Navarro Reyna, después de 33 años de servicio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La directora de la UPN 112, la maestra Patricia Valadez Ramírez, reconoció en el maestro Carlos Navarro Reyna como toda una institución en la educación, y resaltó que una de sus grandes contribuciones fue que supo enseñar con el ejemplo de principios de valores.

Otro de los grandes valores como maestro, fue que supo sembrar el amor por el conocimiento en los y las alumnos, de tal manera que los estudiantes aprendieron más que todo a disfrutar el proceso de enseñanza aprendizaje, amando y valorando la investigación.

La Universidad Pedagógica Nacional 112 dieron la despedida por jubilación al maestro Carlos Navarro Reyna, / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Comentó que no sólo mostró ese amor por la enseñanza, sino que siempre se mantuvo en una capacitación constante, actualizando sus conocimientos, elemento básico para todo docente de gran calidad educativa.

En sus 33 años de servicio, forjó a nuevas profesionistas en las distintas áreas de la pedagogía, en la psicología, y los maestros que quedan también aprendieron de su calidad como docente, valorando su legado como catedrático en la Universidad Pedagógica Nacional 112.

De esta manera, y hasta con mariachis, fue inaugurada la Sala de titulación que hoy lleva su nombre “Maestro Carlos Navarro Reyna”, y también inauguraron el mural de la mariposa monarca en la UPN Unidad 112, la cual se fundó en 1979.

Durante la inauguración del mosaico de mariposa monarca, afuera de la Biblioteca, las y los alumnos expusieron que fue un proyecto dirigido por el maestro Carlos Navarro y sus alumnos y alumnas.

En palabras de una de las alumnas, quien habló en nombre de la comunidad estudiantil, hizo mención de la metamorfosis de la mariposa, lo mismo que hace el maestro Navarro con la transformación que logra con los estudiantes.

“El maestro Carlos Navarro Reyna, con su vida, con su ejemplo, con su amor y pasión por la enseñanza, nos ha transformado también para volar gracias a las alas del conocimiento. Con su trayectoria, muchas generaciones se han visto transformadas, como la mariposa, y así, emprender el vuelo como profesionistas en bien de la educación”, dijo la joven y tanto maestros como la comunidad estudiantil festejaron su trayectoria, y celebraron su merecida jubilación como otra etapa de su vida en la que, seguramente, estará dedicado a fortalecer su corazón con su familia, y el conocimiento con los libros, porque el aprendizaje jamás termina.