CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ciudadanos que hacen uso del estacionamiento del Parque Morelos, denuncian que los elevadores del lugar no funcionan y resulta un problema para las personas discapacitadas que hacen uso de él. Durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío en la zona, el encargado de dicho estacionamiento, explicó que debido al mal uso que la misma gente hizo, uno de ellos se desniveló, y por ende, en estos momentos no sirve, mientras que en el caso del otro, dijo, se tomó la decisión de que solo estará a disposición de las personas que realmente lo necesiten.
El encargado del estacionamiento explicó que los elevadores son para uso exclusivo de las personas discapacitadas, que tienen problemas para caminar o subir escaleras, para quien vaya en silla de ruedas y las personas de la tercera edad.
Refirió que “la capacidad que tienen los elevadores es para máximo tres personas. El sábado funcionaban bien, pero durante las primeras tres horas del día, algunas familias que no lo necesitaban y que estaban integradas por entre cinco y ocho personas no respetaron los señalamientos y lo desnivelaron al momento de hacer uso de él”.
“Mientras lo arreglan, en estos momentos solo contamos con un elevador, pero para evitar que se vuelva a hacer un mal uso, se optó por apagarlo. Las personas con discapacidad o movilidad reducida que lo necesiten, deberán oprimir el botón de ayuda que se encuentra en el lugar para que se les proporcione el servicio”.
Finalmente, invitó a los usuarios a que respeten los señalamientos, ya que los más perjudicados son las personas que en realidad lo ocupan.