GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de que este miércoles fuera dado a conocer un presunto desabasto de gasolina en el estado y que motivó que las filas en gasolinerías regresarán, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desmintió que el combustible se haya escaseado en el estado.
"En Gto no tenemos desabasto de gasolina, hace unos momentos hablé con Javier González, Director de Logística de @Pemex y me asegura que hay suministro normal, no hay razón para hacer filas, sí hay gasolina."Diego Sinhue vía Twitter
Todo surgió a raíz de una publicación donde se informaba que Pemex había cerrado tres ductos para mantenimiento, uno de ellos el Salamanca-León, lo que originó que varios guanajuatenses comenzarán a especular al respecto.
Incluso, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, también a través de su cuenta de Facebook desmintió el presunto desabasto.
"A mis paisanos de León, les hago una invitación a que no hagan caso de informaciones sin fundamento en el sentido de que podría haber escasez de gasolina en la ciudad. Es ocioso estar compartiendo mensajes en redes que solo generan incertidumbre.
"Todas las semanas, desde junio, se ha cerrado el gasoducto Salamanca- León, por un día u horas, para reparar daños causados por huachicoleros, y como PEMEX lo suple con pipas, nada ha pasado. No hagan caso de FAKE NEWS. Actuemos con cordura. ¡Saludos para todos!" (sic), escribió el funcionario estatal.
Cabe destacar que las filas en gasolinerías sólo se registraron en el municipio de León, no así en Irapuato, Celaya y Salamanca.