CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- No habrá unificación de instituciones para integrarlas en un solo sistema de salud universal; IMSS, ISSSTE e INSABI seguirán trabajando en forma independiente aunque coordinando acciones entre sí, aseveró el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud de la Camara de Diputados.
El legislador externó que se ha circulado un audio en redes sociales con esta versión y otras falsedades como supuestos recortes de personal en el sector, lo que es necesario desmentir categóricamente.
"Se menciona que el sistema nacional de salud se integrarán a un solo sistema universal, esto es completamente falso, no existe ni una sola propuesta, al contrario, en Agosto Septiembre y los siguientes meses y años seguiremos contando con el sistema actual de salud IMSS, ISSSTE, INSABI, seguirán actuando de manera independiente pero coordinando esfuerzos entre sí".
Señaló que es mentira que las enfermedades de alta especialidad se cobrarán, las diversas instituciones públicas en especialidades de salud, seguirán atendiendo de forma regular todas las enfermedades pues es un derecho constitucional que tienen todos los mexicanos y mexicanas,
"Es falso que el gobierno esté amparando a los derechohabientes e incrementando el cobro de cuotas obrero-patronales, reitero, es mentira que el sistema cambie y más todavía que haya cambios a espaldas del pueblo".
Reyes Carmona dijo que, al contrario, el presidente López Obrador todos los martes en la mañanera da a conocer sobre las decisiones de su gobierno en la sección "el pulso de la salud", en el que detalla cada una de las acciones de las instituciones de salud.
"También es falso que habrá recortes de personal en las instituciones de salud, por el contrario se va a fortalecer el sistema de salud y se garantiza el pleno acceso de todas y todos".
Por eso, el presidente de México, el pasado martes 15 de Marzo, anunció una inversión de 200 mil millones de pesos qué contribuye al equipamiento medicamentos, construcción de hospitales y contratación de más personal médico, habrá un incremento en el recurso humano.
Hizo un llamado a la población a no creer estas mentiras "ni las compartas, detengamos las noticias falsas", concluyó.