Desmiente SSG restricción de actividades por aumento de contagios

Circula falso mensaje en redes sociales y pide no hacer caso de Fake News

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de enero de 2022

El mensaje que circula en redes sociales es falso. Foto: Cortesía | SSG

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La Secretaría de Salud de Guanajuato alertó sobre un falso comunicado que circula en redes sociales y en donde se señala que debido al incremento de contagios de Covid-19 en el estado, habría restricción de actividades.

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Salud de Guanajuato alertó sobre el falso boletín que está circulando en grupos de WhatsApp y de Facebook y que incluso cuenta con el logotipo de la dependencia estatal, en el que se indica sobre restricciones impuestas en la entidad, entre ellas la cancelación de eventos.

El uso de cubrebocas, fundamental para continuar con las actividades en el estado. Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

No obstante, la Secretaría de Salud no sólo aclaró la falsedad del contenido de ese boletín, que incluso contiene varias faltas de ortografía, sino que además recordó que Guanajuato se encuentra en color verde tanto en el semáforo estatal de reactivación económica como en el semáforo epidemiológico federal y estará en ese estatus hasta el 23 de enero.

Actualmente Guanajuato se encuentra en el lugar número 17 a nivel nacional de los estados con más casos activos, al sumar 12 mil 307 personas contagiadas hasta el corte del domingo.

Además, tiene una ocupación hospitalaria de 22%, por lo que aún no se ha presentado un estado de saturación de servicios que obligara a suspender actividades.

Guanajuato alcanza su punto más alto de contagios por Ómicron. Fotos Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

No obstante, la propia Secretaría de Salud apeló a la responsabilidad personal y llamó a que si por alguna razón se tiene la necesidad de salir a la calle, sea con cubrebocas bien colocado, que se respete la sana distancia, que se aplique el lavado constante de manos con agua y jabón y en caso de no haber, aplicar solución de alcohol en gel, además de garantizar la sana distancia de al menos metro y medio entre persona y persona, así como evitar lugares cerrados o con poca ventilación.